Icono del sitio Esquire

He aquí por qué Steven Spielberg no cree que las películas de Netflix sean elegibles para los Oscares

He aquí por qué Steven Spielberg no cree que las películas de Netflix sean elegibles para los Oscares

He aquí por qué Steven Spielberg no cree que las películas de Netflix sean elegibles para los Oscares

Speilberg no cree que estén al nivel de los premios que honran a lo mejor del séptimo arte.

Steven Spielberg ha compartido su punto de vista sobre si las películas originales de Netflix, deben ser consideradas y nominadas a los Premios de la Academia.

El aclamado director, habló con el canal de televisión británico ITV mientras promocionaba ‘Ready Player One’, y respondió a la idea de que películas como ‘Mudbound’ y el documental de Ava DuVernay ’13th’ fueran nominados al Oscar. Y comentó:

«Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película de televisión. Ciertamente, si es un buen espectáculo, merece un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas que solo reciben títulos simbólicos en un par de salas durante menos de una semana califiquen para la nominación de los Premios de la Academia.”

Spielberg justificó su postura, pero advirtió que aparentemente no es solo un esnob. Sus comentarios son parte de una discusión en toda la industria sobre la forma en que se distribuyen las películas, ya que los estudios se centran en ir a lo seguro con «éxitos de taquilla infalibles, garantizados».

«La televisión realmente está prosperando con calidad y arte. Cada vez menos cineastas tendrán dificultades para recaudar dinero para poder competir en Sundance y posiblemente conseguirán que una de las principales productoras publique su película en público, y muchos de ellos dejarán que el SVOD (transmisión de video a pedido) financien sus películas.”

En los últimos años hemos visto cómo la selección cintas para los Oscars ha ido cambiando, entrando desde películas independientes hasta lo que vemos ahora, que producciones para servicio de streaming sean ya parte de la lista a mejores películas. 

La discusión seguirá por varios meses y seguramente más directores y productores se unirán a Spielberg en cuanto a esta premisa, ya que si nos ponemos a pensar un poco más afondo acerca de los principios de estos galardones, puede que esté en todo lo cierto en cuanto a su declaración. 

Mira aquí abajo la entrevista completa y haznos saber tu opinión al respecto: 

 

Te puede interesar: ESTO ES LO QUE DICEN LOS CRÍTICOS SOBRE LA PELÍCULA ‘READY PLAYER ONE’

Crédito de imagen: Youtube – ITV News / Giphy 

Salir de la versión móvil