Icono del sitio Esquire

Harvey Weinstein y Disney acusados por 4 mujeres por violación

Getty Images

Harvey Weinstein y Disney acusados por 4 mujeres por violación y abre un nuevo episodio en el mundo de acusaciones a Weinstein

Weinstein y Disney son acusados por violación en un nuevo capítulo que recoge más atrocidades por el hombre que aterrorizó a las mujeres en Hollywood.

Aunque Weinstein fuera el niño dorado de Hollywood por mucho tiempo, continúan apareciendo muchas alegaciones sobre abuso sexual y de poder hacia las mujeres.

Relacionado: «Harvey Weinstein tiene coronavirus en la cárcel»

HARVEY WEINSTEIN Y DISNEY ACUSADOS POR VIOLACIÓN

El pasado 11 de marzo Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión y aunque apelo por su estado de salud, el productor de Hollywood se encuentra pagando su condena en los niveles más estrictos que da la justicia estadounidense.

El día de ayer cuatro mujeres presentaron una demanda por abuso sexual en Nueva York, nombrando no solo a Harvey Weinstein como acusado, sino también a The Walt Disney Company (propietaria de Miramax) y Robert Weinstein.

La demanda hace la sorprendente afirmación de que Weinstein violó a una niña menor de edad en 1994 en Nueva York. Después del asalto, tomó la identificación de la actriz y le dijo que si ella se hacía pública, «no solo se aseguraría de que ella nunca actuara en ninguna película, sino que también hiciera que sus asociados la rastrearan y les hicieran daño físico a ella y a su familia».

Por su lado Disney ha sido muy rápido para defenderse y poner distancia entre ellos y el caso. Con respecto a la relación de The Walt Disney Company con Miramax, un portavoz de Disney dijo: “Los Weinsteins operaron y administraron sus negocios con autonomía virtual. No hay absolutamente ninguna base legal para reclamos contra la compañía y defenderemos enérgicamente contra ellos”.

También puedes leer: «Harvey Weinstein, el Dios de Hollywood tras las rejas»

Salir de la versión móvil