Harvey Weinstein fue procesado en una corte de Manhattan el día de hoy, acusado de violación, conducta sexual inapropiada, abuso sexual y cometer un acto sexual criminal contra dos mujeres. Así que el Fiscal de Distrito de Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York han estado investigando acusaciones de mala conducta sexual contra el actor.
Weinstein llegó al 1° distrito electoral del Departamento de Policía de Nueva York alrededor de las 7.25 a.m., el día de hoy, con una chaqueta oscura sobre una camisa blanca y un jersey azul claro, y jeans oscuros.
Mientras sonreía ante la prensa mientras dejaba un automóvil con chófer, llevaba tres libros gruesos, uno de los cuales se cree que es la biografía del director Elia Kazani, responsable de películas como ‘A Streetcar Named Desire’ y ‘On The Waterfront’.
Otro de los libros parecía ser ‘Something Wonderful’ por Todd S. Purdum, sobre el trabajo de los compositores de Broadway Rodgers y Hammerstein.
Harvey Weinstein walked into court handcuffed with his jeans sagging and avoided shouted questions. pic.twitter.com/5T2ev8dpBE
— Myles Miller (@MylesMill) 25 de mayo de 2018
El productor de Hollywood se convirtió en el tema de un escándalo cuando varias mujeres de la industria del cine y el entretenimiento lo acusaron de conducta sexual inapropiada. A lo que Weinstein había «negado inequívocamente» todas las acusaciones.
La Fiscalía de Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York han estado investigando a Weinstein en relación con algunas de esas afirmaciones, incluida una de Lucia Evans en la que alega que la obligó a practicar sexo oral con él en 2004. Según el New York Daily News, se espera que el ex magnate del cine se entregue a las autoridades para enfrentar cargos.
Dos agentes del orden público le dijeron al New York Times que la policía se había preparado para arrestar a Weinstein mañana. El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, se negó a comentar sobre los informes.
A principios de este año, se informó que las alegaciones contra Harvey Weinstein ahora datan de la década de 1970.
Mientras tanto, fue despedido de la junta directiva de The Weinstein Company el año pasado luego de que las acusaciones iniciales se hicieran públicas.
LATEST: Disgraced Hollywood mogul Harvey Weinstein arraigned on rape & sexual assault charges, posts $1M bail, turns over passport to authorities and will wear GPS monitor. pic.twitter.com/ev9IHOEWYy
— CNBC Now (@CNBCnow) 25 de mayo de 2018
Rose McGowan, Ashley Judd, Cara Delevingne, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie están entre quienes han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada.
En octubre de 2017, una portavoz de Weinstein dijo:
«El Sr. Weinstein niega inequívocamente cualquier acusación de sexo no consentido… Obviamente, Weinstein no puede hablar de acusaciones anónimas, pero con respecto a cualquier mujer que haya hecho acusaciones en el expediente, El Sr. Weinstein cree que todas estas relaciones fueron consensuadas.”
Harvey Weinstein se declaró inocente, y ahora su próxima cita en la corte está programada para el 30 de julio.
Como parte de una fianza de $10 millones negociada previamente, Weinstein debe entregar su pasaporte y usar un monitor de tobillo. Su viaje estará restringido a Nueva York y Connecticut.
Weinstein también está siendo investigado por fiscales locales en Los Ángeles y por la policía en Londres. Además, el Wall Street Journal informó ayer que los fiscales federales en el Distrito Sur de Nueva York habían abierto su propia investigación sobre el presunto abuso sexual de Weinstein y si él había atraído o inducido a las mujeres a viajar a través de fronteras estatales con el objetivo de cometer un delito sexual, que se considera como un crimen federal.
Te puede interesar: STEPHEN KING REVELA POR QUÉ DONALD TRUMP LO BLOQUEÓ EN TWITTER