«Ese momento en el que realmente te dejas ser vulnerable … Ahí es cuando sientes que ‘soy un gran hombre’». Así explica Harry Styles sus sentimientos con relación con sus amigos.
La ex sensación pop adolescente de One Direction, sensación pop actual de 25 años, ícono de la moda y actor de la pantalla grande Harry Styles recientemente se sentó para hablar sobre sus relaciones con una publicación estadounidense.
Harry Styles y el escritor Rob Sheffield pasaron mucho tiempo este verano comiendo ensalada de atún, tomando fotos de la hierba de trigo que cayeron tan rápido «como ácido de batería», y haciendo car-pool karaoke con «Old Town Road». (También pudieron o no haber tomado hongos alucinógenos, una estrategia creativa retomada de los Beatles, se sabe que Harry Styles tomó LSD mientras escribía su álbum pasado) En definitiva: un verano bastante bueno.
Sin embargo, entre bocados y viajes por California, Styles habló con Sheffield sobre algunos desgarros recientes y las relaciones que ha llegado a valorar como el antídoto para todos esos problemas: las amistades. «Estoy descubriendo cuánto mejor me hace tener una relación cercana con mis amigos», dijo Styles.
A pesar de la dificultad muy real de hacer amigos hombres, Styles nunca ha necesitado compañía masculina. Pasó gran parte de su joven vida de gira con sus cuatro compañeros de banda, Niall Horan, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Liam Payne, un clan masculino que ha inspirado el tipo de especulación sexual y parodia esperada con una exitosa «banda de chicos».
«Sin embargo, pueden ser precisamente esos chistes los que disuaden a los hombres de tener discusiones significativas entre ellos. (Los estudios, de hecho, sugieren que estas amistades entre adolescentes del mismo sexo son esenciales para la satisfacción romántica posterior, con parejas de cualquier sexo). Y mientras estaba de gira, Styles dijo que tenía mucha ansiedad de la que quería hablar. «Mientras estaba en la banda, tenía miedo constante de que pudiera cantar una nota equivocada», le dijo a Sheffield. «Sentí mucho peso en términos de no equivocarme”.
Hablar con tus amigos sobre estos temas se ha vuelto más fácil, y Styles dijo que hacerlo ha sido una especie de terapia. Como él lo expresó: «Sintiendo esa vulnerabilidad, en lugar de retener todo”. Esto último parece ser una consecuencia del pensamiento de los hombres de hace 20 años.
«Me siento muy afortunado de tener un grupo de amigos que son personas que hablan sobre sus emociones y son realmente abiertos», dijo Styles. «El padre de un amigo me dijo: Ustedes son mucho mejores en eso que nosotros. Nunca tuve amigos con los que realmente pudiera hablar. Es bueno que ustedes se tengan porque hablan de cosas reales. Simplemente mi generación no lo hizo“.
One Direction se separó en agosto de 2015, pero aunque los compañeros de banda se separaron, Styles dice que las amistades han persistido; Todos habían pasado juntos por las mismas experiencias locas e inductoras de ansiedad. Y desde entonces, Styles ha desarrollado su propio grupo de compañeros a quienes puede buscar para un consejo emocional.
Junto con la meditación, Harry Styles ve esas conversaciones como esenciales para tu bienestar mental. «Es parte de ser más abierto y hablar con amigos», dijo. «No siempre es lo más fácil entrar en una habitación y decir: ‘Cometí un error y me hizo sentir así, y luego lloré un montón’. Pero ese momento en el que realmente te dejas estar en esa zona vulnerable, alcanzas este sentimiento de apertura. Ahí es cuando te sientes como, ‘Oh, estoy realmente siendo responsable de mis emociones’”.
Si en ese lugar Harry Styles no ha sido capaz de expresar su ansiedad o tristeza, entonces canaliza esas emociones en una canción. Su nuevo álbum, le dice a Sheffield, “trata de tener sexo y sentirse triste», que puede ser la verdad secreta de la fama del rockstar.
Afortunadamente, Styles ha comenzado a encontrar el antídoto para esa tristeza, no solo teniendo amigos o hablando con ellos, sino también colaborando y creando algo con amigos, con o sin hongos mágicos.
También puedes leer: «Body shaming en hombres»
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram