Icono del sitio Esquire

Harrison Ford volverá al papel de Indiana Jones para última aventura

harrison ford indiana jones

Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images.

 

El arqueólogo más intrépido de Hollywood está de vuelta. A sus 78 años, Harrison Ford volverá a colocarse el sombrero y látigo de Indiana Jones para la última entrega de la saga. Lucasfilm, casa productora de Disney que llevará la quinta aventura del icónico personaje, hizo el anuncio sobre la película que se espera para el 2022.

«Estamos en pre-producción para el próximo y último episodio de Indiana Jones. Y, por supuesto, el propio Indy, Harrison Ford, estará de vuelta para terminar el viaje de este personaje icónico», afirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante una conferencia.

Foto: Paramount/Getty Images.

Será la primera película de la saga que no estará dirigida por Steven Spielberg, quien participará como productor. Esta vez será James Mangold, director de Ford v Ferrari, el encargado de colocar los obstáculos para la siguiente misión de uno de los héroes más legendarios en la historia del cine.

Después de brincar a la fama con el icónico papel de Han Solo en la saga de Star Wars, el actor Harrison Ford volvió a convertirse en un explorador, pero esta vez de una galaxia más cercana en 1981. Bajo la dirección de Spielberg encarnó por primera vez al profesor Henry «Indy» Walton Jones Jr. en Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark.

Indy, el cazador del tesoro

El arqueólogo, que debía resolver una serie de misterios y sobrevivir obstáculos mortales, tenía la misión de recuperar una antigüedad robada. Dejando atrás el traje y las gafas de profesor, se aventuró por los lugares más recónditos y hostiles del planeta en búsqueda de estos artefactos, sombrero y látigo en mano (más una terrible fobia a las serpientes).

A Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark pronto le siguieron otros dos episodios a la saga donde Sean Connery, el mismísimo James Bond, se sumó al reparto como el padre de Indiana Jones. Indiana Jones y el templo maldito de 1984, e Indiana Jones y la última cruzada en 1989, fueron igual de exitosas que la primera entrega.

En 2008, Harrison Ford volvió al personaje en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la que muchos creyeron sería la última aventura del icónico personaje. Sin embargo, en 2016 se dieron a conocer planes para una quinta entrega que involucraría tanto a Ford como a Spielberg.

La nueva épica se espera para julio del 2022, con el rodaje arrancando el año que viene.

Salir de la versión móvil