Icono del sitio Esquire

Green Day paga los daños … en un concierto de punk

Green Day paga daños concierto Getty Images

Green Day paga daños concierto Getty Images

Green Day paga los daños de un concierto de punk que se llevó a cabo en uno de los lugares más extraños del planeta: Denny’s. Un joven tuvo la gran idea de hacer un concierto de punk en la cadena restaurantera

GREEN DAY PAGA LOS DAÑOS DE UN CONCIERTO DE ¿WACKO?

La historia comienza con la idea en la mente de un adolescente, Brysson Del Valle, quien vive en Orange County California. El adolescente quería llamar la atención de su banda de punk favorita: Wacko y ¿qué mejor forma de hacerlo que con un concierto en un Denny’s?.

El adolescente de 17 años decidió acercarse a la gerente del restaurante, que cuenta con un espacio para fiestas, y darle un adelanto de 100 dólares para poder utilizar el espacio, de acuerdo con lo que reporta Denny’s a través de un representante «la gerente de la tienda, asumió que esta reunión sería con sus amigos y no un concierto de punk que se saldría de control».

Fue así como la banda de punk encontró el lugar perfecto para hacer un concierto, honestamente lo más punk que puedes hacer es tocar en un Denny’s. La presentación en el evento corrió a cargo de uno de los padres de los asistentes que con gran animosidad explicó que «el platillo principal sería Wacko» de acuerdo con lo que reporta Billboard.

La banda comenzó a tocar y le siguió el pandomonium. Docenas de adolescentes que no pudieron entrar comenzaron a hacerlo por las salidas de emergencia y se unieron a un frenético círculo de personas. Alguien derribó uno de los artefactos de iluminación del restaurante, otra persona arrojó una computadora portátil al mosh pit y, después de ser advertido de que habían llamado a la policía, Del Valle acordó cerrar el programa por insistencia del gerente, después de una última canción.

«El show comenzó muy bien, después se salió de control y terminó bastante mal» explicó Del Valle a las noticias «la gerente fue bastante amable y nos pidió salirnos por motivos de seguridad».

WACKO QUERÍA HACERLO EN GRANDE

Apesar de que Del Valle y la gerente del restaurante insistían en que debía de desalojar el lugar, la banda decidió hacer un segundo set, para el cual llevaron una planta de luz y fuegos pirotécnicos, probablemente la planta de luz era para tener un espectáculo de luces. Cuando la policía llegó al lugar las cosas se salieron de control aún mas, los adolescentes comenzaron a destrozar el restaurante lanzado computadoras, derribando las luces de Denny’s, rompiendo puertas y ventanas.

Mientas desalojaban a todos los asistentes Del Valle estuvo acompañado de la gerente quién le explicó que tendría que pagar los daños y que probablemente no sería barato, después de tomarle fotografías al lugar, pedirle el número de celular y fotocopiar su identificación Del Valle se fue a su casa.

Al conocer la situación, la banda comenzó un WeFoundMe en el cual recaudaron la cantidad de mil dólares «Sabíamos que teníamos que ayudarlo «, dijo el líder de Wacko, Zaine Drayton, a Billboard.» No lo conocíamos hasta este espectáculo cuando me envió un mensaje y me preguntó: ‘¿Quieres tocar en Denny’s?’ Pensé, ‘Oh, no juegues con nosotros, niño'».

El día previo a la navidad Del Valle recibió la noticia sobre cuánto costaría arreglar el restaurante y la cantidad no era la que esperaba, así lo explicó Del Valle: «recibí un mensaje de la gerente sobre cuánto costaría arreglar todo y eran 1,800 dólares, me dijo que podía pagarlos en efectivo, cheque, tarjeta o en Western Union, ni siquiera sé como mandar dinero por Wester Union».

La cadena de restaurantes no demandará a Del Valle ya que es menor de edad y no firmó un contrato con el restaurante, aunque alegan que no explicó lo sucedería o qué haría en el restaurante esa noche. Lo que si tiene que hacer es pagar los daños ya que en el estado de California un contrato verbal es válido, aún siendo menor de edad.

Aunque Wacko hizo lo que pudo en la recaudación de dinero, están muy molestos por la cantidad que exige Denny’s, de acuerdo a su vocalista «los daños son máximo por 600 dólares y las lámparas que rompieron las pueden comprar en WalMart».

Y ¿DÓNDE QUEDA GREEN DAY EN TODO ESTO?

Pues bien, el concierto de punk de Del Valle llamó la atención de cientos de personas incluyendo a promotores de Coachella y los reyes de los conciertos de bandas de punk como Green Day, quienes alabaron el trabajo de un joven de 17 años.

Después de escuchar la noticia, Green Day decidió donar 2,000 dólares para que Del Valle terminara su agonía al buscar los 800 dólares restantes, según reporta el SFGate. «Hey Brysson! Llámanos la próxima vez que quieras hacer un concierto, nos encantaría trabajar contigo» dice el mensaje que dejaron Tre Cool, Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt. Después de hacer el depósito, la banda posteó en Instagram stories el recibo con la leyenda «The Kids Are Alright» en referencia a la canción de The Who.

¿QUÉ SIGUE PARA DEL VALLE?

De acuerdo con la entrevista que dio a Billboard explicó que «mi mamá está muy contenta con lo que hice, me dijo que debo estar orgulloso de haber hecho un concierto a los 17 años, pero que lo que hice estuvo mal y tuvo consecuencias» a lo que agregó «ya tengo en mente otro lugar para hacer un concierto».

Encuentra más noticias aquí.

Salir de la versión móvil