Icono del sitio Esquire

Google play contra el coronavirus

google play coronavirus william-hook-unsplash

google play coronavirus william-hook-unsplash

Ahora google play va contra el coronavirus y lo hace en forma de aplicación. Ya podrás estar informado sobre lo que está pasando en el mundo con esta enfermedad que tiene a todo el mundo en suspenso.

Después de que google play limitara el acceso a las búsquedas de aplicaciones poco confiables sobre el coronavirus, para evitar la aparición de aplicaciones e información poco confiable, la compañía ahora creo un sección para informar sobre el coronavirus

GOOGLE PLAY CONTRA EL CORONAVIRUS

La aplicación disponible en ciertos países aparece en las primeras búsquedas para poder estar informado de forma certera y correcta sobre la enfermedad. La sección “coronavirus Google Play” recomienda todas las aplicaciones que están certificadas y cuentan con información correcta sobre la enfermedad y hace las recomendaciones pertinentes para que las personas que descargan la aplicación estén bien informados.

No todos los países cuentan con esta aplicación pero US, Francia, Alemania e Italia tienen el motor de búsqueda más avanzado debido al brote que ha surgido en dichos países en días recientes.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

De acuerdo con la Clínica Mayo el coronavirus “se refiere a una enfermedad respiratoria viral de la misma familia de virus que pueden producir el resfrío común.

El MERS-CoV o coronavirus fue informado por primera vez en Arabia Saudita. Desde entonces, se ha informado en otros países del Medio Oriente y en África, Europa, Asia y los Estados Unidos. La mayoría de los casos fuera de Oriente Medio han sido informados por personas que recientemente viajaron a dicha zona.

Algunas personas no experimentan ningún síntoma o experimentan síntomas similares a los de una infección leve de las vías respiratorias altas. Pero muchas personas tienen fiebre y tos que evolucionan en una neumonía. A veces las personas experimentan signos y síntomas del sistema digestivo como dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea. Los riñones y el revestimiento del corazón también pueden verse afectados. Puede producir insuficiencia respiratoria o renal y a veces es mortal.

¿REALMENTE NECESITAS UN CUBREBOCAS PARA PROTEGERTE?

Muchos países, incluidos el Reino Unido, Brasil y los Estados Unidos evacuaron a los ciudadanos del epicentro de la enfermedad en China y los pusieron en cuarentena durante dos semanas. En cualquier caso, la presencia del virus en Europa y America Latina, ahora ha aumentado. Los jefes médicos del Reino Unido confirmaron recientemente que han aumentado el riesgo para el público de bajo a moderado en este país. En otros lugares, Austria y Croacia acaban de informar sus primeros casos, y varias ciudades de la región de Lombardía, en el norte de Italia, han sido bloqueadas tras un aumento en la incidencia y en México y Brasil tienen sus primeros casos registrados.

¿Deberías llevar un cubrebocas para evitar el coronavirus? El Dr. Jake Dunning, Jefe de Infecciones Emergentes y Zoonosis, Public Health England, le dijo a Cosmopolitan UK que si bien las máscaras faciales juegan un papel importante en entornos clínicos, como los hospitales, hay muy poca evidencia de un beneficio generalizado de su uso más allá de esto.

Salir de la versión móvil