Glass, la cinta de M. Night Shyamalan que forma parte de la saga Unbreakable está cada vez más cerca. Se nos van a hacer muy largos los próximos seis meses. Muuuuy largos.
Por Rafael Galán
Estamos mal acostumbrados. Muy mal acostumbrados.
A veces, hay que esperar 20 años para cerrar una trilogía y no pasa nada, señores y señoras. De hecho, incluso es mejor. Para la segunda parte de El Protegido (Unbreakable) (2000) tuvimos que esperar sin saberlo, que eso tiene más miga, nada menos que 16 años, vamos, hasta que vimos Múltiple (Split). Fue una secuela por sorpresa, que dicho así suena a título de película para adolescentes, pero que en la práctica tuvo mucha más gracia. Y ahora sólo tendremos que esperar tres años, esta vez sin ningún misterio y mucho hype -pero que mucho hype- del que tanto gusta ahora.
Shyamalan ha tenido la trilogía en la cabeza durante más de veinte años. El propio director ha reconocido que desde el estreno de El Protegido tiene colgada en su oficina esta imagen:
I have this on my wall in my office. Everyone walks by it everyday since #Unbreakable came out. https://t.co/nZK9U3Yfzv
— M. Night Shyamalan (@MNightShyamalan) 8 de julio de 2018
Y, claro, eso te marca sí o sí.
El 18 de enero se estrena Glass y, seis meses antes, ya tenemos las primeras imágenes, que Universal -que produce la película junto a Touchstone Pictures– ha tenido a bien publicar a través de Entertainment Weekly. Las imágenes no hacen otra cosa que ponernos los dientes largos. Simple y llanamente.
El director M. Night Shyamalan fue el que abrió la veda con este tuit:
But if you need your #GlassMovie fix before July 20th, here’s the world premiere of our teaser poster. pic.twitter.com/HsMa0bzR7N
— M. Night Shyamalan (@MNightShyamalan) 29 de junio de 2018
Menos mal que no fue una filtración aislada, sino un aperitivo para todo esto:
Bien…
Ajá, nos gusta…
Venga, queremos más…
Ay, Bruce, querido Bruce, la vejez te sienta taaan bien:
¿Por qué estamos tan nerviosos barra emocionados?
1. La película promete enseñarnos más personalidades del personaje de Crumb (McAvoy). 👏👏👏👏
2. Sale Sarah Paulson haciendo de psiquiatra. Sarah Paulson es siempre una buena noticia.
3. Sale Anya Taylor-Joy. ¿Necesitamos decir algo más?
4. Shyamalan se ha inspirado en algunos de los cómics que más nos han impactado en la última década: Saga (Brian K. Vaughan), Forbidden Brides of the Faceless Slaves in the Secret House of the Night of Dread Desire (Neil Gaiman), Sand Castle (Pierre Oscar Levy), Paper Girls (Brian K. Vaughan), Daytripper (Fábio Moon, Gabriel Bá) y Blankets (Craig Thompson). No sabemos cómo se conecta, pero que haya dedicado el tiempo a leer todo esto sólo puede traernos cosas buenas. También en Last Look (Charles Burns), pero como ese no lo hemos leído, no opinamos.
Vía Esquire Es