Crispin Glover alias George McFly remplazado por otro actor en Volver Al Futuro III, vuelve a hablar sobre el tema en entrevista.
El actor que interpretaba a George McFly fue remplazado por otro actor en Volver Al Futuro III y casi nadie lo notó, pero es un precedente en la historia de Hollywood.
Además del cambio, la historia de los derechos de los actores cambiaron justo por esta escena que, casi nadie notó, desde el estreno de la película hace 35 años.
Relacionado: «El plot hole de Volver Al Futuro que nadie notó»
GEORGE MCFLY FUE REMPLAZADO POR OTRO ACTOR EN VOLVER AL FUTURO
Una de las trilogías más exitosas del mundo ha entrado nuevamente al debate, ya que el actor que interpretaba a George McFly, Crispin Glover, revivió el drama que padeció durante las negociaciones en la tercera parte de Volver al Futuro.
El drama surgió cuando el actor pidió -según explican los productores- un pago de un millón de dólares por la escena que dura algunos minutos en los que aparecería a cuadro. Lo que hizo tomar la terrible decisión de remplazar al actor por otro.
El tema se salió de control cuando Bob Gale, el productor del serial, decidió poner una prótesis con la cara de Glover a otro actor y hacerlo pasar por el mismo actor, lo que llevó a que en la película se note un cambio ligero.
Relacionado: «Así se vería Tom Holland como Marty McFly»
LA DEMANDA DE GLOVER QUE TOMÓ POR SORPRESA A HOLLYWOOD
Después de que saliera la cinta el actor Crispin Glover, se sorprendió por el uso ilegal que hicieron de su imagen, demandó al estudio y obtuvo una victoria que sentó un precedente en Hollywood sobre el derecho de imagen de los actores.
“Si solo hubieran contratado otro actor (Jeffrey Weismann) que es lo que creí que había pasado, hubiera sido completamente legal y no tendría problemas con eso. Lo hicieron con Claudia (Wells fue sustituída por Elisabeth Shue).
Creo que le colocaron una peluca pero no le pusieron prótesis. Es normal que un estudio tengan el molde de tu cara lo que no es normal es poner otro actor en la cara de otra persona. Tienes que negociar para hacer algo así”, declaró Glover.
Pero después de la batalla legal que le dejó a Glover 750 mil dólares en la bolsa, los ataques del productor continuaron y aparecen en la versión de Blu-Ray donde él explica que “La razón por la que no esta en la película es porque pedí el mismo dinero que Michael J. Fox iba a ganar por la segunda».
El actor respondió en una entrevista que «Eso es tan falso como las prótesis que le colocaron al otro actor”.
Con esto los actores ahora son dueños de su imagen y si es replicada sin su consentimiento pueden demandar y ganar muy rápido.