Esto es lo que hemos visto de Daenerys, Jon, Tyrion, Sansa y Arya en nuestra bola de cristal. Predecimos el final de Game of Thrones.
Por Gonzalo Cordero
Después de ocho años escribiendo sobre Game of Thrones, que se dice fácil, hemos tenido una visión: sabemos qué va a pasar en el último capítulo de la serie. Te lo puedes creer o no, pero es una predicción certera y con sentido, no como las de Bran Stark. Está basada en el conocimiento de los resortes de la serie, en el arco argumental de los protagonistas, en un poquito de esto y otro poquito de aquello de las mil teorías que hemos leído en Internet y en una regla que se pasan por el forro la mayoría de ellas: solo quedan 80 minutos de Game of Thrones, y en una hora y veinte no hay tiempo material para desarrollar tramas que no estén ya sólidamente apuntaladas.
Como un vidente que te echa las cartas en el momento clave de tu vida, vamos a leer el futuro de los principales protagonistas y a sacar conclusiones.
¿Qué va a pasar con Daenerys?
Por mucho que millones de fans se tiren de los pelos, el giro radical y genocida de Daenerys estaba trabajado casi desde la primera temporada. Y si hay alguien culpable de que no haya sido cien por cien creíble es más la actriz o los directores que los guionistas. En cualquier caso, creemos firmemente que, en algún momento del final, se va a romper el paralelismo con El Rey Loco, su padre. Nuestra predicción es que, según nos acerquemos a los últimos minutos, la madre de los dragones va a ser consciente de la barbarie que ha cometido y va a expiar ese gran pecado con su propia muerte. Y Jon Snow será la piedra angular de ese giro.
Presagiamos un final con muchísimo sufrimiento interior y con ese brillo final de arrepentimiento y de bondad. En nuestra bola de cristal vemos esta escena, echadle imaginación para visualizarla: Daenerys condena a muerte a Jon Snow por traición, pero cuando pronuncia su último «Dracarys», Drogon no le hace caso… O si lo hace, Jon no arderá como buen Targaryen… Ese sería el punto de inflexión para romperla por dentro.
¿Qué va a pasar con Jon Snow?
Hace ya muchos capítulos que Jon ha perdido la iniciativa de las tramas, que se mueve a bandazos en función de las acciones de otros personajes. Sea o no sea tu favorito, el capítulo final es el momento señalado para que dé un puñetazo sobre la mesa y se convierta en dueño de su destino y del de Poniente. La palabra clave de su arco es aceptación: le toca asumir su doble sangre de lobo y de dragón. Eso le llevaría a enfrentarse a muerte a Daenerys con todo el dolor de su corazón.
¿Acabará Jon en el Trono de Hierro (en el caso de que no lo fundiera el fuego de Drogon)? Parece incoherente, pero creemos que no. Lo vemos más convertido en una especie de protector de Poniente, de Guardia de la Noche 2.0… O incluso podría llegar a ser esa figura en modo de leyenda: es decir, que fallezca junto a Daenerys a lo Romeo y Julieta y que su recuerdo sirva como ejemplo de virtud y heroicidad para todos los que vendrán.
¿Qué va a pasar con Tyrion?
El meollo de su conflicto tiene que pasar por el desengaño: Tyrion deberá aceptar que se ha equivocado al elegir sus lealtades, que por mucho que sus intenciones fueran buenas, ha sido una pieza fundamental para cometer un genocidio y matar a sus hermanos. Creemos que pagará una fuerte penitencia en el capítulo final, lo vemos rondando incluso el suicidio… pero al final entenderá que nadie mejor que él conoce por qué los reyes y poderosos cometen tantos errores, y que por eso está en la posición ideal para ser él quien gobierne, más como un ‘presidente’ que como un rey. Bienvenidos a la república de Poniente. Esa sería su forma de romper la rueda.
Se insiste en mil y un foros que el giro final será que Tyrion es en realidad otro Targaryen pero, como apuntábamos al principio, eso supondría desnaturalizar todo su crecimiento personal con un golpe de efecto injustificado y apresurado.
¿Qué va a pasar con Sansa?
Lady Winterfell es la que sale más borrosa en nuestras visiones de futuro. Por un lado, su evolución apunta a que ha aprendido todas las lecciones necesarias para convertirse en una gran estadista y aspirante a gobernar; por otro, ha mostrado algunos rasgos a lo Cersei Lannister con un exceso de ambición que puede salirle caro. Pero vamos a ser fieles a lo que siempre hemos pensado/deseado: Sansa hará buena la alianza de la cripta y regirá los Siete Reinos junto a Tyrion, más como pareja profesional que sentimental, porque juntos forman el tándem perfecto.
¿Qué va a pasar con Arya?
Su arco es heavy y enrevesado, pero sospechamos que esconde algo más sencillo: algo así como el paso de niña a mujer tras una adolescencia traumática. Siempre hemos pensado que Arya morirá salvando al mundo, que sacrificará su vida por frenar a Daenerys… Pero en nuestro interior crece y crece otra idea complementaria: sí, acometerá esa última misión que le encomendó el simbólico caballo blanco de devolver algo de equilibrio natural a un mundo deshumanizado, y eso la llevaría a enfrentarse a Daenerys, pero creemos que sobrevivirá a ese trance y que se borrará del mapa en plan Melisandre, en plan Mujer Sin Rostro, o como una mujer anónima que merece a vivir en paz y armonía… ¿Y que se reunirá en secreto con Gendry? Ay, ojalá.
Vía Esquire Es
Tal vez quieras leer: Así fue la destrucción de King’s Landing