Icono del sitio Esquire

Four Weddings and a Funeral 25 años después

Four Weddings and a Funeral 25 años después

Film4 Productions

Pocas películas tan recordadas como Four Weddings and a Funeral (Cuatro bodas y un funeral, dirigida por Mike Newell, 1994) cuando de romance se habla. Y es que este filme cambió el género para siempre.

Con Four Weddings and a Funeral, su escritor Richard Curtis inició una serie de comedias románticas británicas protagonizadas por Hugh Grant, en donde al igual que en Cuatro bodas…, una serie de personajes iban y venían por la vida en busca de algún sentido, que casi siempre terminaba siendo el amor.

Un ejemplo de estas chick flicks de Richard Curtis son Notting Hill (Un lugar llamado Notting Hill, 1999, dirigida por Roger Michell), Bridget Jones’s Diary (El diario de Bridget Jones, 2001, dirigida por Sharon Maguire) y Love Actually (Realmente amor, 2003, dirigida por el propio Curtis).

Film4 Productions

Veinticinco años, Richard Curtis vuelve a reunir a todos los personajes principales de Four Weddings and a Funeral vuelven a reunirse para el corto One Red Nose Day and a Weddin, en el cual podremos reencontrarnos con Hugh Grant, Andie MacDowell, Kristin Scott Thomas, John Hannah, Rowan Atkinson, James Fleet, David Heig, Sophie Thompson, David Bower, y varios más, dirigidos nuevamente por Mike Newell bajo un guión de Richard Curtis.

A quien no veremos será a la actriz Charlotte Coleman, que en Four Weddings and a Funeral interpretaba a Scarlett, pues lamentablemente falleció en 2001.

Échale un ojo a la primera imagen de One Red Nose Day and a Wedding:

Film4 Productions

One Red Nose Day and a Wedding es un cortometraje que será transmitido durante el Red Nose Day, la iniciativa de la organización caritativa Comic Relief para recaudar fondos para los niños necesitados por medio de la compra de “narices rojas”. Ese día (15 de marzo), NBC transmite un show especial para celebrar la ayuda humanitaria. El propio Curtis es cofundador de la organización.

Hasta ahora sólo se sabe que One Red Nose Day and a Wedding se situará, como el título lo dice, durante una boda, aunque no se sabe exactamente la de quién. Tendrá una duración de aproximadamente doce minutos, y se transmitirá el próximo marzo en el Reino Unido (y en mayo en Estados Unidos).

La original Four Weddings and a Funeral se estrenó en 1994. La historia sigue a Charles (Grant) y a su círculo cercano de amigos, quienes se pasan la vida en bodas, pero siguen solteros. Durante una de éstas, Charles conoce a Carrie (MacDowell) y cree haber encontrado el amor. Ambos siguen encontrándose a lo largo de otras tres bodas y – adivinaste – un funeral, pero algo siempre impide que estén juntos, por lo que se preguntan si no deberían estar con alguien más.

Tal vez te interese: 8 películas románticas (hipsters) que SÍ soportarás

Salir de la versión móvil