Icono del sitio Esquire

¿Estás listo para el final de temporada de Stranger Things? Prepárate, porque habrá varias muertes

Stranger Things

Foto: Netflix

El Vol. 2 de la cuarta temporada de Stranger Things se estrena el 1 de julio, y algo podemos tener por seguro: habrá mas personajes muertos.

La espera de tres años que hubo entre las temporadas 3 y 4 de Stranger Things han valido la pena. La cuarta temporada, en su Volumen 1, ha impuesto récords de vistas para Netflix y ha dejado momentos icónicos.

El más famoso es la secuencia en la que Max (Sadie Sink) se salva de ser asesinada por el villano Vecna, gracias a su canción favorita: Running Up That Hill (A Deal With God), de Kate Bush.

Tal ha sido su impacto que el tema llegó al No. 1 de las listas británicas 37 años después de su debut en 1985. Pero la cuarta temporada aún no termina. Falta el Volumen 2 que, según sus creadores, será todavía más brutal.

En unos cuantos días, el 1 de julio, Netflix liberará los dos últimos capítulos de la penúltima temporada de Stranger Things, en los que sabremos qué personajes sucumbirán a la maldición de Vecna.

Es oficial: habrá más muertes en el final de temporada de Stranger Things

Y según los Duffer Brothers, serán varios, lo cual no son buenas noticias para los fans de la serie. En una entrevista con Variety, los Duffer confirmaron que habrá más muertes en la cuarta temporada. Y no solo una, sino varias.

¿Quiénes serán los personajes que mueran durante el Vol. 2? Aquí repasamos los más probables:

Max Mayfield (Sadie Sink)

Foto: Netflix

Ella era la siguiente víctima de Vecna, en el episodio 4, pero fue salvada -al menos por el momento- por sus amigos y por el poder de la música. Al escuchar su canción favorita (la citada Running Up That Hill), Max reconectó con sus amigos y pudo salir del trance en que la tenía Vecna, a punto de matarla. Max sigue en peligro, pues en el trailer del Vol. 2 vemos que visita la casa donde surgió Vecna junto con Lucas y Erica. Pero si Max muere… ¿qué caso tendría haberla salvado? ¿dónde quedaría todo el hype de cómo el poder de la música es capaz de salvar vidas? Puede ser una de las víctimas, pero creemos que libra esta temporada.

Eddie Munson (Joseph Quinn)

Foto: Netflix

Stranger Things tiene una insana tendencia a matar personajes nuevos, que aparecen un rato en la trama, tienen cierto peso, y después… adiós. Así lo han hecho con Bob y con Alexei, incluso con Barbs desde la temporada 1. En la actual temporada, Eddie está en grave peligro porque: a) Es el principal sospechoso de la muerte de Chrissy; b) La gente de Hawkins quiere prácticamente lincharlo porque, según ellos, es «instrumento de Satanás» y ha sido responsable de varias muertes; y c) Es el nuevo personaje cool, con el que se encariñan los fans, y eso suele terminar mal. Eddie corre grave peligro, así que no sería raro verlo morir.

Steve Harrington (Joe Keery)

Foto: Netflix

El ex chico malo se ha convertido en uno de los grandes héroes de la serie, pero en el Vol. 1 quedó malherido tras su descenso al Upside Down. Steve está en medio de una posible reconciliación con Nancy (Natalia Dyer), y todo indica que la chispa entre ellos está por reavivarse. Pero es muy probable que muera en un acto heroico, dando la vida por alguno de sus amigos o por la propia Nancy, quien ya tuvo un contacto directo con Vecna.

Nancy Wheeler (Natalia Dyer)

Foto: Instagram

Nancy es uno de los personajes más sensatos y de mayor edad dentro de los chicos de la serie, y aunque parece tener cierta inmunidad, al final del Vol. 1 entra en contacto directo con Vecna, quien le revela varias cosas. ¿Por qué a ella? ¿Es Nancy la que sigue en la lista de muertes? Una teoría que circula en redes y que tiene sentido es que Nancy sigue sintiendo amor por Steve, lo que se demuestra cuando no titubeó para lanzarse al lago e ir a rescatarlo. Así, Nancy podría dar la vida para salvarlo. En el trailer del Vol. 2 se le ve enfrentando a Vecna, así que su vida corre peligro.

Dmitri (Tom Wlaschiha)

Foto: Netflix

Un aliado ruso inesperado para Hopper, a quien intenta hacer escapar de la prisión de Kamchatka (claro, pensando primero en el dinero). Pero al revelarse que tiene un hijo, y que no quiere que éste lo recuerde como un traidor, pareciera que sabe que el fin está cerca. Además, junto con Hopper, enfrentó al Demogorgon, lo cual no es poca cosa.

Murray Bauman (Brett Gelman)

Foto: Netflix

La muerte de Murray sería sin duda una de las más impactantes debido al rol que ha tenido en esta temporada. En el trailer del Vol. 2, se puede ver a Murray con el lanzallamas, lo que significa que está en medio del peligro del Demogorgon junto a Hopper. Igual es uno de los que podría sacrificarse para que Hopper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder) escapen de Rusia.

Sigue leyendo:

El experimento psíquico secreto que inspiró la historia de Stranger Things

Kate Bush y la historia detrás de ‘Running Up That Hill’, que revivió gracias a Stranger Things

10 canciones que han sido redescubiertas gracias a Stranger Things

Los récords que ha impuesto (y el dinero que ha ganado) Kate Bush gracias a Stranger Things

Salir de la versión móvil