Diversas celebridades que se han convertido en superestrellas tienen sus raíces familiares en Ucrania, y aquí te damos unos ejemplos.
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado una gran reacción por parte de celebridades que han apoyado y recaudado fondos para ayudar a este último.
Actores como Mila Kunis y Ashton Kutcher han recaudado millones de dólares para destinarlos a la ayuda de quienes están sufriendo en la zona de conflicto, y es que muchos de ellos tienen raíces ancestrales en Ucrania.
Esta es una breve lista de varias estrellas de las que sus raíces ucranianas no son tan conocidas:
Milla Jovovich nació en Ucrania
Su nombre real es Milica Bogdanovna Jovovich, y aunque su sitio oficial señala que nació en Montenegro, la realidad es que nació en Kiev, en 1975.
Su padre es serbio, y ejerció como médico en Kiev, mientras que su madre es una famosa actriz en Rusia, pero nacida en Ucrania.
Milla y su familia se mudaron a Estados Unidos cuando ella tenía 5 años, por lo que recuerda poco de su infancia en Ucrania, pero recientemente publicó en Instagram que «mi país y mi gente están siendo bombardeados», haciendo alusión al conflicto.

Katheryn Winnick
La actriz, cineasta y productora, que se ha hecho famosa por la serie televisiva Vikings, nació en Canadá, pero es de ascendencia ucraniana.
Acudía los sábados a una escuela ucraniana, por lo que ese es su primer idioma. Comenzó a aprender inglés hasta los ocho años de edad.
«Me da un sentido de historia y de orgullo ser ucraniana. Mi familia está orgullosa de eso y continúa celebrando nuestras raíces«, ha expresado.

Dustin Hoffman
El ganador del Oscar se considera a sí mismo como de ascendencia judía, pero descubrió sus raíces ucranianas gracias al programa Finding Your Roots.
Resulta que su abuela fue sentenciada a vivir en un campo de concentración en Ucrania por cinco años, y su ascendencia es de una familia judía Ashkanazi que emigró de Kiev.

Vera Farmiga
La protagonista de la saga de terror El Conjuro se identifica como ucraniano-estadounidense, pues desde niña acudió a una escuela católica ucraniana y se convirtió en bailarina folclórica de ese país.
Farmiga señaló hace tiempo que no habló inglés sino hasta los seis años, pues la familia vivía en una comunidad ucraniana cerrada, donde solamente se hablaba en ese idioma.

Los abuelos de Steven Spielberg eran de Ucrania00
El llamado Rey Midas de Hollywood nació en Estados Unidos y sus padres son judíos ortodoxos, pero sus abuelos paternos eran de Ucrania.
Su abuelo era de la localidad Kamianets-Podilskyi y su abuela de Sudylkiv, ambas regiones ucranianas, y se establecieron en Cincinnati en la primera década del siglo 20.
Sus raíces ucranianas quedan de manifiesto en el documental Spell Your Name, que realizó junto con Victor Pinchuk, acerca de cómo se vivió el Holocausto en Ucrania.

David Duchovny
El inolvidable Fox Mulder de The X-Files nació en Estados Unidos de una familia judía que emigró de Ucrania. Su abuelo paterno nació en la localidad de Berdychiv, dentro del Imperio Ruso, y que actualmente forma parte de Ucrania.
Su familia emigró a la Unión Americana huyendo de la entonces Unión Soviética, pues temían que hubiera represalias por parte del gobierno de Stalin.

Sylvester Stallone
Todo mundo identifica al protagonista de Rocky como de ascendencia italiana con raíces judías, pero sus abuelos maternos eran de Odessa, territorio de la actual Ucrania.
Su madre era astróloga y, se dice, le hizo un horóscopo personal al último líder de la URSS, Mikhail Gorbachev, quien la ayudó a encontrar a sus parientes ucranianos.

Mila Kunis
Milena Markovna Kunis, su nombre real, nació en la localidad ucraniana de Chernivtsi, al sureste de ese país, y su familia escapó de la URSS en 1991 debido al antisemitismo.
Recientemente señaló en una entrevista que al principio decía que era de Rusia porque cuando decía que era de Ucrania, la gente no tenía idea de dónde quedaba ese país, así que se le hacía más fácil decir Rusia porque la gente sabía donde está.

Leonardo DiCaprio
Hasta hace poco, DiCaprio creía que tenía ascendencia rusa, como lo comentó en varias entrevistas. Pero descubrió que su abuela, Elena Smirnova, era de la localidad ucraniana de Odessa.

Sigue leyendo…
Sebastian Vettel apoya a Ucrania con el ‘Casco de la Paz’