Evangeline Lilly forma parte de la lista de famosos que se han pronunciado en contra de las vacunas covid-19 al considerarlas una imposición.
Evangeline Lilly, la actriz que se dio a conocer por su participación en la serie de ciencia ficción Lost, es una de las famosas que ha manifestado en varias ocasiones su rechazo a las vacunas contra covid-19. A través de posteos en redes sociales, la nacida en Canadá ha sido clara en su postura de defender su cuerpo ante lo que considera un atentado en contra de sus decisiones:
«Nadie debería ser obligado a inyectarse nada en su cuerpo, en contra de su voluntad».

En los días recientes, Lilly estuvo presente en un evento en Washington D.C. donde protestó en contra de la falta de «soberanía médica» del gobierno de los Estados Unidos. Lilly tiene una postura radical respecto a las vacunas que se están poniendo en todo el mundo para combatir la pandemia de covid-19.
Se refiere a su gobierno como si se tratara de un régimen autoritario que pretende castigar a los que no se quieren vacunar y ha arremetido de diversas formas al respecto:
«Este no es el camino», escribió en Instagram. «Esto no es seguro. Esto no es saludable. Esto no es amor. Entiendo que el mundo tiene miedo, pero no creo que responder al miedo con la fuerza vaya a solucionar nuestros problemas. Estaba a favor de la elección antes de COVID y sigo estando a favor de la elección hoy».
TAMBIÉN LEE: Estos son los síntomas y peligros de la coronafobia, el trastorno originado por la pandemia
Evangeline Lilly y otros famosos antivacunas

La postura de Lilly nos recuerda a la de otros famosos antivacunas que han cuestionado la existencia del virus o la obligación de vacunarse.
Novak Djokovic
El tenista serbio fue uno de los que generaron polémica cuando el gobierno de Australia rechazó su visa y la exención médica con la cual pretendía ingresar al país para disputar el Australian Open pese a no estar vacunado. Se le abrió un proceso de deportación, el cual llegó hasta los juzgados. En cambio, financió biotecnología para combatir la pandemia.
Letitia Wright
famosa por ser parte de la producción de Marvel Black Panther: Wakanda Forever, siempre manifestó su escepticismo por la efectividad o necesidad de las vacunas. La actriz salió en su propia defensa al declarar que su objetivo no era promover la ‘no vacunación’, sino a cuestionar lo que el medicamento contiene.
Offset del grupo Migos
Offset, uno de los miembros del grupo de rap Migos, fue categórico en su postura: a finales del 2020 el artista confesó sin tapujos que “no tomaré la vacuna. Lo siento, simplemente no confío en eso. No quiero ser el muñeco de prueba”.
Eric Clapton
El rockero inglés siempre ha estado en desacuerdo con las vacunas, ya que lo considera una imposición y un freno a la libertad de elección. Incluso llegó a negarse a tocar en sitios donde pidieran prueba de vacunación. Su postura es tal que incluso ha grabado algunos temas donde da a conocer su idea al respecto, como es el caso de “This Has Gotta Stop”, “The Rebels” y “Stand and Deliver” que grabó junto a Van Morrison.
Lisa Bonet
Uno de los divorcios más sonados de los últimos tiempos fue el de Lisa Bonet y Jason Momoa tras dieciséis años de relación. La razón es que ella estaba en contra de las vacunas mientras él las veía con buenos ojos. Las ideas opuestas al final fueron irreconciliables. Su visión negacionista causó asombro al decir que las vacunas «introducen alienígenas en nuestro cuerpo que terminan por desencadenar leucemia, esclerosis múltiple o incluso la muerte súbita».
TAMBIÉN LEE:
Neil Young, uno más de los artistas que retiran su música de Spotify (aunque luego regresan)
«El coronavirus podría quedarse entre nosotros para siempre», Mark Walport