Icono del sitio Esquire

Estas son las películas que se estrenan en mayo

Después de ver ese final de ‘Infinity War’, lo único que nos queda es irnos recuperando poco a poco y qué mejor que con estrenos imperdibles de películas que se estrenarán durante todo este mes de mayo.

Disney está de vuelta con su última película de ‘Star Wars’, esta vez mostrando el origen de Han Solo, luego tenemos a Marvel en el lado de Fox lanzando la secuela de Deadpool, entre otros esperados estrenos de Netflix.

Así que prepara las palomitas y aparta las siguientes fechas del mes, que vas a tener mucho que ver del séptimo arte.

 

Bad Samaritan
Mayo 4

Esta película se centra en un par de ayudantes convertidos en ladrones que se encuentran demasiado por encima de sus cabezas una vez que se dieron cuenta de que su rica marca es un secuestrador trastornado. Una vez que el secuestrador se da cuenta de que estos dos conocen su secreto, comienza a perseguirlos en un intento de matarlos. Está protagonizada por Robert Sheehan como uno de los ladrones y David Tennant como el secuestrador trastornado.

Por qué vale la pena: ver a Tennant enfrentarse a la espeluznante de esa manera tan cautivadora que solo él puede hacer es entretenido, especialmente después del pequeño gusto que obtuvimos de él en la segunda temporada de Jessica Jones como Kilgrave.

 

Anon (Netflix Original)
Mayo 4

Anon tiene lugar en un mundo donde la privacidad es algo del pasado, y los seres humanos están equipados con ojos electrónicos que les permiten leer datos sobre otras personas con solo mirarlos. Clive Owen interpreta a un detective que caza el carácter de pirata informático imposible de rastrear de Amanda Seyfried.

Por qué vale la pena: en un mundo de Gran Hermano, Cambridge Analytica y muchas otras filtraciones de información, este thriller de ciencia ficción seguramente te dejará algo de reflexión.

 

Breaking In
Mayo 11

Después de llevar a los niños en una escapada de fin de semana a la finca apartada y de alta tecnología de su padre recientemente fallecido en el campo, Shaun (Gabrielle Union) se encuentra enfrentando a cuatro hombres que mantienen cautivos a sus hijos en busca de algo en la casa.

Por qué vale la pena: No la típica invasión de la casa que estamos acostumbrados a ver, tiene algo de suspenso y la trama es muy buena, además es protagonizada por Taraji P. Henson e Idris Elba, lo cual ya es una garantía.

 

Terminal
Mayo 11

Escrita y dirigida por Vaughn Stein, la historia sigue a dos asesinos en una misión en una ciudad sin nombre. En el camino, se encuentran con «un maestro luchando contra una enfermedad fatal, un conserje enigmático y una camarera curiosa (interpretada por Margot Robbie) llevando una doble vida peligrosa». A medida que se desarrolla la película, los asesinatos comienzan a deshacerse y todos los arcos del personaje se entrelazan.

Por qué vale la pena: tiene a Margot Robbie ¿necesitamos más?, pero ya en serio, aquí la veremos interpretando a una femme fatale en una nueva película neo-noir, que también presenta a Mike Myers en un papel que no te recordará ni a los ogros verdes ni a las comedias tontas que normalmente hace.

 

Cargo (Netflix Original)
Mayo 18

La película sigue a una pareja con su bebé durante un brote de zombis en el interior de Australia. Después de algunos eventos no tan grandes, Andy (Martin Freeman) se encuentra viajando solo con su bebé en busca de un refugio seguro antes de conocer a una mujer joven que cambia su camino.

Por qué vale la pena: Cargo agrega un toque de singularidad al género zombie al centrarse en la conexión humana en lugar del conflicto humano sobre humano. El hecho de que tenga lugar en Australia es también un soplo de aire fresco para cualquiera que esté cansado de ver brotes de zombis en el bosque como en The Walking Dead.

 

Deadpool 2
Mayo 18

La muy esperada secuela Deadpool de Marvel, protagonizada por Ryan Reynolds y Josh Brolin’s Cable, está a días de ser estrenada. Incluirá a Cable que viene del futuro para perseguir a un niño y X-Force de DP lo derrotará. Estará lleno de cuartos saltos de pared, referencias de cómics y un montón de blasfemias con calificación R.

Por qué vale la pena: es Deadpool, una vez más para demostrar que las películas de superhéroes con calificación R son la nueva ola y para burlarse de todas las películas de superhéroes que se han lanzado en los últimos dos años. Además, mostrará a Zazie Beetz de Atlanta como Domino.

 

First Reformed
Mayo 18

Un ex capellán militar (Ethan Hawk) destrozado por la pena por la muerte de su hijo se encuentra con Mary (Amanda Seyfried), miembro de su iglesia, cuyo esposo, un ecologista radical, se suicida. Esto coloca al pastor en una trayectoria donde se prueba su fe.

Por qué vale la pena: parece una versión actualizada del personaje de Travis Bickle de Taxi Driver, pero esta vez desde un ángulo religioso. Al igual que Red State, la religión y la configuración de la película de terror pueden combinarse muy bien.

 

Solo: A Star Wars Story
Mayo 25

La historia de origen Han Solo que explicará los orígenes del sinvergüenza y la relación con Chewbacca y Lando (interpretado por Donald Glover), respectivamente, finalmente está llegando. Veremos al joven Han (interpretado por Alden Ehrenreich) unirse a un equipo para una misión audaz que le enseñará a cuidar solo de sí mismo. Puede incluso involucrar al notorio Kessel Run, ya sabes, el que Han logró en menos de 12 parsecs.

Por qué vale la pena: entre todos los escándalos tras bambalinas que se producen con el cambio de directores, Ehrenreich necesita un entrenador interino en el plató y los reestrenos masivos que tuvieron lugar durante la producción, si la película en sí misma no puede vivir para el legado de Solo de Harrison Ford, ver el fuego del contenedor de basura en la pantalla seguramente será divertido. Los debates que siguen a la película alimentarán las guerras de secciones de comentarios durante años sobre cómo Disney arruinó Star Wars.

 

The Tale (HBO)
Mayo 26

La película sigue a Jennifer (Laura Dern), una cineasta y profesora trotamundos cuya madre encuentra una historia que Jennifer escribió a los 13 años y que describe una «relación especial» con dos entrenadores adultos. A medida que investiga su pasado, su yo más joven se despierta y se reencuentra con las historias que ha olvidado a lo largo de los años.

Por qué vale la pena: se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2018 y fue muy bien recibida. También está protagonizada por Laura Dern, quien ganó su primer Emmy el año pasado por su papel secundario en Big Little Lies.

 

 

 

Te puede interesar: RYAN REYNOLDS NO CREE QUE HAYA ‘DEADPOOL 3’

 

 

 

 

Salir de la versión móvil