El acuerdo de distribución entre ESPN y UFC se ha completado luego de meses de rumores. Este último confirmó las especulaciones, y menciona que ya está firmado un acuerdo exclusivo de derechos multimedia por varios años para contenido en vivo de UFC en las plataformas sociales, digitales y televisivas ESPN+ y ESPN.
Programado para ser lanzado en 2019, el acuerdo incluirá 15 eventos en vivo de UFC, que se denominará «UFC en ESPN+ Fight Nights», para transmitir en exclusiva por ESPN+. Junto con los eventos en vivo, los suscriptores del canal también recibirán el siguiente contenido de «UFC: Dana White’s Contender Series”, pre y post shows para los 15 programas antes mencionados, el archivo completo de programación y, por supuesto, los shows de “UFC Countdown”, conferencias de prensa, pesaje y presentaciones previas y posteriores.
Dana White, presidente de UFC, dijo:
«No podría estar más emocionado de asociarme con The Walt Disney Company y ESPN en un acuerdo que continuará haciendo crecer nuestro deporte. UFC siempre ha hecho tratos con los socios adecuados en el momento adecuado y este no es una excepción. Ahora tendremos la capacidad de ofrecer peleas a nuestra base de aficionados jóvenes donde sea que estén y cuando lo deseen. Este trato es un jonrón para ESPN y UFC.»
Sabemos de antemano, que todos ellos son unos titanes del entretenimiento, cada uno en su gremio, con un amplio público, pero ahora con esta alianza, se vuelven mucho más poderosos ante los servicios de streaming como Netflix o Amazon, quienes no tienen como tal una plataforma dedicada a los deportes.
Te puede interesar: RYAN COOGLER CUENTA LO QUE SUCEDIÓ CON LA MADRE DE KILLMONGER DE ‘BLACK PANTHER’