El director Matt Shakman quería en la escena «ver cómo es la guerra cuando cambia para siempre, como cuando se produce una nueva arma”.
El ataque de botín en el episodio de la séptima temporada de Game of Thrones ‘The Spoils Of War’, en el que Daenerys y su dragón atacan a Jaime Lannister y su ejército para hacer llover un infierno ardiente, es una obra maestra en sí misma y su director ha revelado que fue inspirado por otro: Apocalypse Now .
El director Matt Shakman confesó a Goldderby que quería que la audiencia «viera cómo es la guerra cuando cambie para siempre, como cuando se produce una nueva arma», y volvió a las secuencias de napalm en el clásico de Francis Ford Coppola.
«Aparece un dragón y luego, de repente, todo cambia para siempre. Miré mucho en Apocalypse Now , donde están en el suelo con estos pobres aldeanos mientras el fuego y napalm toman el control».
Shakman también recordó cómo se dio cuenta de la magnitud de la secuencia de ataque. «Te obligan a firmar todos estos papeles antes de que obtengas el guión. Luego te entregan los guiones y es como la mañana de Navidad», dijo. «Así que estoy leyendo y llego a la ‘batalla de botín de botín’. Estoy volteando página tras página, y todavía está pasando. Comencé a darme cuenta de la tarea que tenía por delante y también la oportunidad «.
A pesar de sentirse un poco nervioso sobre la escena, Shakman recordó que el director de Game of Thrones , David Nutter, le dijo antes de disparar que “tú eres la clave del mejor Ferrari que manejarás, y todo lo que quieren lo tienes que hacer».
«Como director, vives por la oportunidad de trabajar en ese nivel y escala», confesó Shakman. «Pero también estás dando vida a esta gran secuencia de acción que tiene a todos estos maravillosos personajes que has amado durante años por primera vez. Por lo tanto, es inusual que no se trata solo de que Transformers destruya una ciudad, sino que tiene corazón real y emoción en el centro de eso «.ç
La escena estableció un récord para la mayoría de los dobles montados en fuego, un total de 73, con 20 incendidos simultáneamente, pero esa no era una intención, dice Shakman. «De alguna manera sucedió. Una batalla como esa, especialmente cuando tienes un gran dragón de efectos visuales, puede convertirse rápidamente en algo que parece irreal. Quería que siempre se sintiera particularmente visceral. Gente en llamas: no hay nada más visceral que eso. También es una de las acrobacias más peligrosas que puedes hacer «.
Con información de Esquire UK