Para ofrecer una mayor potencia y calidad de sonido cuando estás en tu coche, algunas empresas decidieron añadir componentes de lujo al diseño de sus sistemas de audio. Maserati, por ejemplo, pidió a Bowers and Wilkins que creara el equipo de sonido de su nuevo automóvil, a lo que la marca respondió con 15 altavoces ideados por expertos en ingeniería. Éstos son los mismos ingenieros que trabajaron en los dispositivos de la serie 800, la más importante de la marca. Estas bocinas no sólo generan un sonido de increíble calidad, sino que lo distribuyen en cualquier parte del vehículo. Los materiales de los altavoces varían (de Kevlar hasta aluminio y Rohacell), dependiendo si se trata de un tweeter, un woofer o un bajo. El sistema, además, es capaz de leer cualquier formato e incluye un puerto usb para conectar iPhones y otros dispositivos digitales.
BOWERS and WILKINS en Maserati Quattroporte 135,700 dólares (en esta foto y la principal), bowers-wilkins.com
PIONEER Stage 4
La mejor oferta de Pioneer (en lo que a potencia y fidelidad se refiere) es este sistema de audio que incluye ocho altavoces, un amplificador y dos subwoofers que, colocados en posiciones estratégicas del auto, pueden reproducir bajos que resuenen desde cualquier rincón. Para rematar, el Pioneer Stage 4 incluye un receptor con ecualizador automático, que es capaz de leer CDs y archivos digitales de música. Además, incluye un puerto USB, así como una entrada auxiliar para conectar cualquier reproductor portátil (incluyendo iPods y smartphones). Ah, e imposible no mencionarlo: también cuenta con control remoto.
Desde 1350 dólares, pioneerelectronics.com
JBL GTO Series
La marca de audio JBL cuenta con su propia serie de bocinas diseñadas exclusivamente para automóviles: desde tweeters hasta altavoces para bajos. Cada uno de éstos se manufactura con una combinación de compuestos de carbono y marcos de plástico reforzado con fibra de vidrio, lo que quiere decir que pueden colocarse en superficies desniveladas sin sufrir distorsión de sonido. Este conjunto de altavoces alcanza una respuesta a frecuencias de hasta 21 kHz, suficiente para cubrir todo el rango auditivo del ser humano.
Desde 150 dólares por par, jbl.com
BANG and OLUFSEN BMW Series 7
No es extraño que las marcas de automóviles se unan a Bang and Olufsen para crear el sistema de audio de sus modelos más preciados. Esta vez, B&O cooperó con bmw para diseñar el equipo del Serie 7. Éste incluye 16 altavoces activos y 1,200 watts de potencia, capaces de llenar el vehículo con un audio claro y sin distorsión. El altavoz central del auto es retráctil, por lo que sólo se levanta cuando hay música tocando. Cada altavoz es de aluminio y se integra sin problemas al diseño del coche. Por último, este sistema incluye dos distintas opciones de audio: Studio y Expanded. En el primero, podrás escuchar un sonido claro, mientras que Expanded reproduce surround. Cabe resaltar que Bang and Olufsen también ha trabajado con otras marcas como Aston Martin y Audi.
Precio no disponible, bang-olufsen.com