Todo tiene un precio en Westeros. Y tal vez el precio que Daenerys deba pagar por su búsqueda del se pague con la vida.
Por Sarah Rense
Daenerys Targaryen es ahora la reina loca. Ella está preparada para tomar el Trono de Hierro, después de haber derrotado a los Caminantes Blancos, a Cersei, a la Flota de Hierro de Euron y a la Compañía Dorada. Pero ella abandonó su humanidad para obtener la victoria.
Mientras nos dirigimos al último episodio de Game of Thrones, Dany tiene en sus manos la sangre de miles de inocentes, a quienes incendió en King’s Landing. Dejó que las terribles pérdidas que sufrió, dos de sus dragones, Missandei, Jorah y el amor de Jon, transformaran su honorable causa en una campaña de venganza.
Ella es la Gran Mala ahora, llenando el vacío que dejaron Night King y Cersei, y el último episodio de Game of Thrones se centrará en la lucha de sus antiguos aliados por matarla. No te equivoques: Dany va a morir.
Cómo morirá ella es para debate. Tal vez Jon deje de lado la confusión y la mate, y luego tome el trono como el legítimo gobernante Targaryen / Stark. Tal vez Arya la mate, ya que fue testigo de primera fila de la matanza, y porque tiene muchos trucos bajo la manga, como vimos cuando apuñaló a Night King. Incluso podría ser Sansa, que siempre resistió la invasión de Dany en el Norte, y que es tan asesina como su hermana menor.
Sí, Daenerys se convirtió en el último villano de Juego de Tronos. Abandonó su moral y su honor, y ahora todo lo que queda es que haya justicia en Westeros. Daenerys debe pagar por sus crímenes de guerra, que en este ámbito significa la muerte.
Dany ha sido perseguida por la muerte desde la primera temporada, cuando la hechicera Mirri Maz Duur sacrificó al hijo nonato de Dany para devolver a Khal Drogo a un estado semi-viviente. «Te advertí que solo la muerte puede pagar la vida. Sabías el precio», le dijo a Dany. El mensaje fue claro: Dany tendrá que sacrificar vidas para salvar vidas. Ella pensó que estaba haciendo precisamente eso en King’s Landing.
Luego, en la segunda temporada, Dany tuvo una visión de lo que podría ser su propia muerte en la Casa de los Muertos. En la visión, el Trono de Hierro está frente a ella para que lo ocupe. Pero el sonido de sus dragones la aleja hasta una tienda de campaña, dentro de la cual Drogo y su hijo por nacer la esperan. La interpretación de esta visión es directa: no se convertirá en la Reina de los Siete Reinos, pero se reunirá con su familia fallecida en el más allá.
Y ahora, mientras la relación de Dany con Jon Snow se extiende desde el amor hasta la enemistad, una profecía que se explica en los libros podría revelar cómo muere. Esta profecía se basa en un héroe legendario, Azor Ahai, quien sacrificó su amor Nissa Nissa para forjar de su sangre una «espada ardiente»que puso fin a la Larga Noche. Como explica el sacerdote rojo Thoros, a través de la Wiki de Game of Thrones:
“Según la profecía, nuestro campeón renacerá para despertar a los dragones de las piedras y reforjar la gran espada Lightbringer. Esta arma derrotó la oscuridad hace miles de años. Si los viejos cuentos son verdaderos, un arma terrible forjada con el corazón de una esposa amorosa».
Muchos fanáticos asumieron que la «oscuridad» se refería al ejército de muertos de Night King. Pero aunque los Caminantes Blancos están aparentemente derrotados, la batalla por los Westeros está lejos de terminar. Con Dany enloquecida, ella misma amenaza con un período de gran oscuridad. Se dice que Jon Snow es Azor Ahai renacido, y si es así, necesitará su propia arma poderosa para finalmente traer luz a Westeros.
Dany podría asumir el papel del amor de Azor, Nissa Nissa, hablando en sentido figurado, convirtiéndose en un sacrificio para que Jon pueda asegurarse de que la humanidad sobreviva. O en un camino un poco más noble, ella podría salir de su locura y darse cuenta del peligro que representa para las personas a las que quiere gobernar, y luego optar por sacrificarse para salvarlos.
Otra información que indica que podría ser una traición de amor la que mata a Dany. Mientras estaba en la Casa de los Eternos, Dany recibió otra profecía que decía que la traicionarían una vez por sangre, una vez por oro y una vez por amor. El asesinato de su hijo por nacer fue la traición de sangre, el espionaje de Jorah fue la traición de oro, pero todavía no hemos visto la traición de amor por completo. Y de nuevo, Jon es nuestro único candidato para ello.
Luego está la ascendencia compartida de Daenerys y Jon. Jon es un Targaryen de sangre, al igual que Dany, pero un Stark por las circunstancias. Sus hermanas Stark, Sansa y Arya, lo instaron a desafiar el reclamo de Dany al trono para que pueda gobernar y representar los intereses del norte. Se negó entonces, pero ahora que ha visto la ira de Dany, debe saber que es su deber interponerse en su camino. De cualquier forma que lo hagas, parece imposible que Jon y Dany salgan con vida, y Jon ya murió una vez. Tal vez ninguno de ellos sobreviva al final.
Quizás la forma más cruel de morir con Daenerys es a manos de su propio hijo. Estaba convencida de que nunca podría tener hijos, pero muchos fanáticos creen que ella y Jon tuvieron un bebé. No es demasiado tarde para que el programa siga ese hilo. A los Targaryens no les va bien en el parto. Las madres de Dany y Jon murieron en el parto.
Game of Thrones podría dar la vuelta a la advertencia de la temporada 1 de la bruja: «Sólo la muerte puede pagar la vida». Dany podría tener a su hijo y proteger la línea de sucesión de Targaryen. Jon definitivamente no la mataría si supiera que está embarazada. pero ella tendría que dar su propia vida para dar a luz a su bebé.
Al final, Dany podría simplemente caer en la batalla final, como muchos de sus leales soldados y dos de sus dragones.
Para quienes no estén convencidos de que Daenerys Targaryen morirá en el episodio seis de la temporada ocho, las palabras de Emilia Clarke sobre la temporada final podrían ser el calvo en su ataúd. «Ella comienza a sentirse bastante segura y confiada, y luego pasan cosas», dijo Clarke en una entrevista sobre su personaje.
Vía Esquire US
Puedes leer: Game of Thrones: el final más lógico explicado