Fuera de Game of Thrones, seguro no habías escuchado el nombre de Emilia Clarke. Fue gracias a la serie de HBO que esta actriz londinense de apenas 25 años se dio a conocer al mundo como la bella, decidida y aguerrida Daenerys Targaryen, la “madres de los dragones”. Antes sólo contaba con un puñado de actuaciones en series menores y cortos.
Ahora las cosas son distintas, la fama que Game of Thrones le ha dado a Emilia Clarke la ha llevado a formar parte del universo Star Wars como Qi’ra, el primer amor de Han Solo en Solo: a Star Wars Story (2018), y en el ciclo de cintas de Terminator, nada más y nada menos que como Sarah Connor en Génesis (2015), además de varias apariciones en programas y películas diversas.
En su último día de filmación de la última temporada de Game of Thrones, Emilia Clarke se desmoronó rodando la última escena, lo cual ha dejado como testimonio en su cuenta oficial de Instagram, despidiéndose del show que le dio la fama.
«Me subí en bote a una isla para despedirme de la tierra que ha sido mi hogar lejos de mi hogar durante casi una década. Ha sido todo un viaje, @gameofthrones gracias por la vida que nunca soñé que podría vivir y la familia que nunca dejaré de extrañar #lastseasonitis (sic)».
Además de Emilia Clarke, en Game of Thrones también actúan Kit Harington, Maisie Williams, Sophie Turner y Peter Dinklage, y llegará a su novena y última temporada en 2019.
Game of Thrones es una serie basada en los libros de George R.R. Martin, y narra la sangrienta lucha entre familias nobles de siete reinos de Westeros para es ganar el control del Trono de Hierro.
Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.