Un día como hoy pero en 1977, falleció el emblemático cantante Elvis Presley.
La figura de Elvis Presley quedó tan marcada en la industria de la música que, aún a 41 años de la pérdida del cantante, sigue haciendo eco. Para conmemorar su aniversario luctuoso llega el disco titulado ‘Where no One Stands Alone’, donde su hija Lisa Marie Presley interpreta el tema que da nombre al disco.
“Fue una experiencia muy poderosa y conmovedora cantar con mi padre”, expresó Lisa Marie. “Las letras me hablan y tocan mi alma. Estoy segura de que la letra le habló a mi padre de la misma manera”.
Durante los últimos años de su vida, Elvis hizo un esfuerzo por permanecer en el gusto del público y lucho contra su adicción a las drogas de prescripción médica hasta su muerte, teniendo 42 años de edad.
Antes de todo esto, Elvis probó las mieles del éxito, convirtiéndose en el consentido de la audiencia, imponiendo moda con su estilo inigualable, las patillas largas, peinado y extravagantes trajes, imagen que mostró al presentar su álbum ‘My Happiness’. Se enfocó en el ritmo de Rock and Roll, Country, Blues y Gospel, por el cual tenía un profundo respeto.
Te puede interesar: 8 secretos de estilo que nos enseñó Elvis Presley
Pese a su muerte ocurrida en 1977, Elvis es un personaje reconocido a nivel mundial, ya sea por el impacto que logró con su música, controversias o circunstancias de su muerte, al punto de volverse un personaje culto para algunos de sus fanáticos ya que en Memphis, (lugar donde falleció), crearon la La Semana de Elvis, para conmemorar aniversarios luctuosos y en la ciudad de Tupelo. Los natalicios.
Hoy en día la imagen de Elvis se puede ver al rededor del mundo, el lugar más famoso es sin duda en Las Vegas, donde une vidas de personas en matrimonio.
Larga vida al Rey.