La compañía de automóviles eléctricos Tesla ha estado bajo fuego por varias controversias recientemente, incluyendo un masivo retiro del ‘Model S’ e investigaciones en su fábrica californiana.
Su evento ‘Reunión Anual de Accionistas 2018’, programado para junio, permitirá a los socios votar sobre propuestas selectas, como la reelección de los miembros de la junta directiva y el consentimiento a la firma de contabilidad pública de Tesla. Sin embargo, la más destacada es la que sugiere intercambiar al presidente de The Board, Elon Musk, con un partido independiente.
El accionista californiano de Tesla, Jing Zhao, propietario de 12 acciones de la empresa, preparó la propuesta. El argumento detrás de las sugerencias de Zhao se centra en los beneficios del liderazgo imparcial, señalando que los proyectos SolarCity y SpaceX de Musk pueden no permitirle permanecer alejado de sus intereses personales.
Según Zhao, «un presidente independiente de la junta directiva es la práctica predominante en el mercado internacional, como en el Reino Unido. En los Estados Unidos también, muchas grandes empresas ya tienen o comenzaron a tener un Presidente de la Junta independiente. Tesla no debería ser la excepción.”
Zhao se ha hecho un nombre como activista accionista que ofreció otras propuestas en compañías aún más grandes como IBM y Apple. Mientras tanto, el directorio de Tesla está pidiendo a los accionistas que voten en contra de la sugerencia de Zhao:
«La compañía todavía está en un punto en su desarrollo donde debemos ejecutar bien para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo y separar los roles de presidente ejecutivo y presidente. En este momento no serviría los mejores intereses de la Compañía o sus accionistas.”
Aunque los expertos creen que la expulsión de Musk sería improbable, estaremos atentos a los resultados de la votación del 5 de junio.
En todo caso, Musk tiene la plena confianza de Kanye West, quien describió el ‘Model S’ a medida como «el coche más divertido que ha conducido».
Te puede interesar: AMAZON Y TESLA SON LOS LUGARES DE TRABAJO MÁS PELIGROSOS EN ESTADOS UNIDOS
Crédito de imagen: Getty Images / Giphy