Microsoft le dice adiós al Xbox One X y el Xbox One S All Digital con la mira puesta en la próxima consola de la firma.
La última generación de la consola insignia de Microsoft tiene sus días contados. El Xbox One, tercero en la familia Xbox, se despide de sus versiones One X y One S All Digital, que dejarán de fabricarse este año.
El motivo responde al próximo lanzamiento del Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft que llegará al mercado durante el último trimestre de 2020 con la intención de competir con la Playstation 5 de Sony.
En una entrevista para The Verge, un portavoz de la firma aseguró que se trata de un ‘paso natural’ hacia el futuro, refiriéndose al próximo lanzamiento de Microsoft previsto para el otoño de este año.
Después de que el Xbox One original dejó de fabricarse en 2017, la consola siguió su curso con el Xbox One S y Xbox One X, añadiendo a principios de 2019 el Xbox One S All Digital a su oferta, una edición sin lector de discos que no recibió las mejores críticas.
A pesar de la descontinuación de estas dos versiones, el Xbox One S en sus versiones de 500 GB, 1TB y 2TB seguirá su venta normal en todo el mundo; sin embargo, se espera que su precio disminuya en los próximos meses previo al lanzamiento de la cuarta generación de consolas de Microsoft.
Además, algunos rumores apuntan a que la firma de informática pretende competir en un mercado de gama media con Lockhart, una versión más accesible, pero con menores prestaciones que el Xbox Series X.
También lee:
Xbox Series S así se ve la más reciente consola de la compañía
Star Wars Episode I: Racer a Nintendo Switch y Playstation