Si bien la familia Derbez ha forjado una trayectoria frente a cámaras, por primera vez éstas los acompañaron en un viaje; pero no uno común, sino el primero que haría toda la familia a Marruecos, donde las cosas no salieron conforme a lo esperado… Así fue el viaje de los Derbez
A lo largo de un mes, Eugenio y su esposa: Alessandra Rosaldo, su pequeña hija Aitana, así como los hijos mayores del comediante: Vadhir, José Eduardo, y Aislinn, junto a su esposo Mauricio Ochmann y su hija Kailani, vivieron aventuras como volar en parapente, subirse a camellos, buggys, globos aerostáticos y discutir calurosamente; experiencias capturadas en De Viaje con los Derbez, reality de ocho episodios que estará disponible a partir del 18 de octubre en Amazon Prime Video.
EL VIAJE DE LOS DERBEZ
Aunque el progenitor de la familia procuró mantenerse cerca de sus hijos durante su infancia y adolescencia, este viaje fue una oportunidad para conocerse de verdad; tanto lo bueno, como lo difícil.
“Todo lo que no había visto de mis hijos en sus veintitantos años, lo vi en este viaje”, confesó Eugenio en entrevista junto a su familia en Los Ángeles.
Y como lo ha compartido, justo a principios de año (cuando viajaron a Marruecos), Aislinn estaba pasando un momento complicado; como mamá y como esposa.
“Me cuesta mucho fingir que estoy bien, cuando no, y aquí hubo demasiados momentos donde no estaba bien. Creo que de todos, soy a la que más se le nota. Para mí de repente era incómodo (tener cámaras) porque estaba pasando un mal momento. En el viaje quería estar relajada, y hubo días muy duros y tener cámaras encima fue mucho más invasivo de lo que esperaba. No sé si lo volvería a hacer”, contó la actriz.
A la par, Alessandra, esposa de Eugenio, contó que para ella lo más complejo de esta odisea fue encontrarse en situaciones adversas.
“Lo más difícil fue descubrirnos tan incómodos; fue un viaje con momentos entrañables, pero también muy confrontante. Un viaje donde vimos el lado obscuro de todos, pero eso nos hizo más fuertes”, compartió la cantante de Sentidos Opuestos.

AVENTURAS Y PREOCUPACIONES EXTREMAS
Los hijos de Derbez recordaron que desde niños, a su papá le parecía normal llevarlos a actividades extremas.
“Mi papá piensa que los niños son de hule. Cuando nosotros teníamos la edad de nuestras niñas no había ninguna conciencia”, rememoró Aislinn, quien recordó uno de los momentos en que su papá la puso en peligro, “Un día me subió a un caballo ¡y yo sin saber montar!”
“Me preguntó el señor, ¿quiere que la vaya jalando? Y le dije que no, que era muy aburrido”, interrumpió Eugenio.
“¡Y lo mismo pretendía hacer en Marruecos!, que Aitana se fuera en un caballo suelto”, agregó Alessandra, “Yo le dije: ‘No hay manera, va conmigo y vamos con un señor que nos vaya jalando’”.
“Es un milagro que estemos aquí”, sumó José Eduardo entre risas.
Y es que la aventura del caballo, cuando Aislinn era pequeña, tuvo un mal desenlace.
“Aislinn lo cuenta porque ese día se cayó; el pie se le atoró en el estribo y el caballo la arrastró por una terracería”, recordó Eugenio.
“De milagro está viva”, subrayó Alessandra.
En ese sentido, durante este viaje, tanto Alessandra con Aitana, como Aislinn y Mauricio con Kai, fueron muy protectores.
“(Mostramos) mano dura. A Eugenio le gusta pasarla muy bien, su intención siempre es divertirnos, entretenernos y que todos tengamos una experiencia inolvidable, pero se le olvida que hay cosas que Aitana no puede hacer y obviamente Kai -que en ese momento tenía 10 meses-, menos”, detalló Alessandra.
UNA FAMILIA FUNCIONALMENTE DISFUNCIONAL
Para Vadhir, el viaje de la familia Derbez en África fue una oportunidad de fortalecer los lazos familiares.
“Fue muy lindo conocerme dentro de este círculo familiar, porque nunca habíamos estado en una casa y tanto tiempo juntos; fue como armar una familia, porque somos una familia bastante disfuncional en el sentido de que cada quien ha estado por su lado desde niños”, señaló el actor de Como si Fuera la Primera Vez.
Y en ese sentido, para Aislinn la lección fue no sólo conocerse, sino aprender a respetarse.
“Yo aprendí lo difícil que es para los seres humanos respetar las necesidades de cada quien. Es muy difícil ser empático con lo que el otro necesita. Casi siempre ves por lo que tú quieres; y el otro puede querer hacer algo completamente opuesto o distinto. Llegar a esa negociación es lo más difícil”, consideró la actriz de A la Mala.

NO HAY FAMILIA PERFECTA Y ESTÁ BIEN
Aunque en un inicio la mayoría de los Derbez fue reticente ante el hecho de que un equipo de cámaras grabara su viaje, finalmente accedieron por la oportunidad de compartir con el público un momento importante de sus vidas; y sobre todo, mostrarse como son.
“De entrada quisiera que el público nos vea reales, y no como Instagram nos hace parecer”, apuntó Alessandra en exclusiva, “Nos escriben mucho que somos la familia, y el matrimonio perfecto, y claro que no somos perfectos; al contrario, tenemos mucho que trabajar.
“Para nosotros el mostrarnos como somos por un lado daba miedo; pero por otro me encanta que nos vean en la realidad y se puedan identificar con nosotros. Que además del entretenimiento, podamos impactar de forma positiva: que quien nos vea, recuerde que aunque hay momentos difíciles; en la vida, en la familia y en el matrimonio, sí se puede, y vale la pena”.
Los miembros de Amazon Prime podrán ver el resultado de el viaje de los Derbez a partir del viernes 18 de octubre mediante ocho episodios que estarán disponibles en televisiones inteligentes, y dispositivos conectados, incluyendo Fire TV, dispositivos móviles y en línea.