‘Solo: A Star Wars Story’ finalmente ha llegado a los cines de todo el mundo, y para celebrar el último capítulo de la franquicia de Star Wars, los creativos de ScreenPrism han lanzado un nuevo análisis de video.
Con la aproximación literal de George Lucas al dicho «Desarmar a un oponente», el clip de ocho minutos posteado hace una retrospectiva de las figuras más famosas y complejas de La Guerra de las Galaxias: las manos y los brazos de los personajes que son cortados por los oponentes.
El personaje clave es Luke Skywalker, famoso (entre muchas otras cosas) por perder su mano a Darth Vader en la icónica escena ‘The Empire Strikes Back’, y en casi todas las películas de Star Wars, encontramos que al menos un personaje pierde un brazo o una mano.
El clip también proporciona un análisis profundo detrás del simbolismo de todos estos miembros perdidos: cómo perder el brazo significa perder tu poder, una identidad transformada y la castración simbólica.
Para entender mejor esta observación mira a continuación el video completo:
En otras noticias de Star Wars, ‘Solo: A Star Wars Story’ se ha convertido en la película de la franquicia más cara jamás realizada, con un presupuesto de más de $250 millones de dólares. Como tal, también se ha clasificado entre las 10 películas más caras de todos los tiempos.
Tras el reemplazo de los directores originales Phil Lord y Christopher Miller, cuatro meses después de la producción, Lucasfilm arregló que Ron Howard desviara el barco de la comedia de amigos que los dos hermanos estaban filmando en algo más lleno de acción.
Conduciendo al estreno de la película, el presupuesto de la película ha sido revelado, clasificándolo con otras películas costosas como ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, que ocupa el primer lugar de la película más cara de todos los tiempos con más de $385 millones de dólares.
Te puede interesar: CHEWBACCA VISITA LA CIUDAD DE MÉXICO