Icono del sitio Esquire

Protagonista de Arrow acusado de racismo

protagonista-de-arrow-acusado-de-racismo-foto-arrow-cw

protagonista-de-arrow-acusado-de-racismo-foto-arrow-cw

El protagonista de Arrow acusado de racismo. Stephen Amell  se encuentra bajo fuego en medio de acusaciones de racismo.

El protagonista de Arrow acusado de racismo. El actor Stephen Amell sufre las consecuencias de sus comentarios ante las protestas que se desataron ante la muerte de George Floyd.

No es el único actor de la serie de The CW que sufre las consecuencias de sus comentarios, que no han sido pensados para el mundo moderno.

EL PROTAGONISTA DE ARROW ACUSADO DE RACISMO

En el último episodio del podcast «¿Cómo lo hiciste?», el actor Stephen Amell decidió abordar las protestas de Black Lives Matter, lo que provocó mucha ira en las redes sociales.

Los fanáticos tuvieron problemas con varios puntos planteados por Amell, incluida una instancia en la que admitió que el racismo es un problema sistemático, pero que personalmente no lo ha visto en acción.

«El racismo es un problema sistémico, pero no estoy tan familiarizado con él solo porque no lo he visto en acción, personalmente.

Obviamente, veo el video de George Floyd asesinado por policías blancos, recuerdo el caso de Trayvon Martin y todas las cosas que han estado sucediendo ”.

“Aunque la mayor parte de eso, para mí personalmente, ha sido eclipsado por la violencia armada. Esa es la gran cosa que me resulta difícil entender, mudarme a los Estados Unidos, simplemente porque eso no sucede en Canadá. En absoluto. Siempre.»

Relacionado: «El caso de Antonio Banderas demuestra el racismo en Hollywood»

LAS REACCIONES NO SE HICIERON ESPERAR

Mucha gente se ofendió por los comentarios de Amell. Uno de sus acusadores prominentes fue el autor de cómics Tee Franklin, quien llamó al actor de Green Arrow escribiendo:

«Jódete @StephenAmell nos ha estado mostrando sus formas racistas durante bastante tiempo ahora. Y su esposa. Tampoco Grant Gustin no está absuelto, porque DEFINITIVAMENTE no apoyó ni habló por Candice».

Esto obtuvo una respuesta de Amell, quien tuiteó lo siguiente y le pidió al escritor que lo educara sobre el asunto:

«Espero que eso te haga sentir mejor. Solo te seguí … así que si necesitas algo o quieres ayudarme a comprenderlo mejor, ¡búscame y podemos chatear!»

EL RACISMO EN THE CW NO SE PERDONA

Esta no es la primera vez que un actor de The CW sufre por sus comentarios. Ralph Dibny fue despedido de la serie que regresará a las pantallas chicas en el 2021 por The CW.

De acuerdo con los reportes de Enterteinment Weekly se ha confirmado que el actor que interpretó a Elongated Man fue despedido después de que resurgieran viejos tweets que contenían contenido racista, misógino y homofóbico en las últimas semanas.

«Hartley Sawyer no regresará para la temporada 7 de The Flash», dijo Warner Bros y el showrunner de The Flash Eric Wallace en un comunicado conjunto.

«Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, etnia, origen nacional, género u orientación sexual.

También puedes leer:

¿Cómo evitar el racismo en tu día a día?

Salir de la versión móvil