La primera mirada al la película biográfica de Queen ya está aquí, y todo indica que ‘Bohemian Rhapsody’ , será lo que se espera para rendir homenaje como se debe a una de las bandas de rock, más importante de todos lo tiempos.
En este primer tráiler, nos dan una visión ampliada de Rami Malek como Freddie Mercury, quien sorprendentemente logra un parecido impactante al mismo cante, lo cual ya es ganancia para adentrarnos por completo a la historia.
En la biografía, vemos los más breves destellos en los años formativos de Queen, junto con una mirada a una escena de suma importancia que los ve presentando sus éxitos por primera vez.
Esto, por supuesto, marca el capítulo más grande hasta el momento en el viaje inesperadamente problemático de Queen a la pantalla grande, que ha estado plagado de incontables salidas y enconadas luchas internas sobre la dirección del proyecto.
Primero se descarriló en 2013, cuando Sacha Baron Cohen abandonó el icónico papel de Freddie Mercury después de que fuera rechazado por el guitarrista de Queen, Brian May. Tres años después, Cohen le dijo a Howard Stern que May era «un músico increíble, pero no un gran productor de películas.”
Pero esto no se quedó ahí y May devolvió el golpe rápidamente, acusando a Cohen de «falsedades» y etiquetándolo como un «asno».
«Sacha se convirtió en un idiota», admitió en el Mail on Sunday.
«Tuvimos algunos buenos momentos con Sacha dando vueltas a las ideas, pero se fue y dijo mentiras sobre lo que sucedió.”
Se cree que los detalles de la trama resultaron ser un punto de gran disputa, con May favoreciendo una trama que vería a Mercury morir a la mitad, antes de que el resto de la película se centre en la capacidad de recuperación posterior de la banda.
Todo esto viene antes de que comencemos a discutir la lucha de inmovilizar a un director, y cómo varias de las luces más brillantes de Hollywood partieron más rápido que un cohete rumbo a Marte.
El primer hombre en la silla fue el timonel de ‘Les Miserables’, Tom Hooper, que partió poco después de Cohen en 2013, solo para ser reemplazado por Dexter Fletcher, de ‘Eddie The Eagle’.
Una vez más, las diferencias creativas levantaron su cabeza, y no pasó mucho tiempo antes de que Fletcher también se fuera.
Su lugar fue ocupado por Bryan Singer, y parecía que el proyecto finalmente estaba en camino a fructificar, con Rami Malek a bordo para interpretar a Mercury después de la charla inicial de Ben Whishaw tomando el papel.
Una vez con el panorama estabilizado, la cinta se empezó a rodar el año pasado, y no pasó mucho tiempo antes de que recibiéramos la primera imagen.
Pero en un giro final del destino, Singer fue despedido en diciembre pasado, con su partida llegando al mismo tiempo que algunas acusaciones bastante desagradables sobre su pasado comenzaron a aflorar.
Con ese problema en puerta, Dexter Fletcher una vez más regresa, y ahora será el hombre para guardar el proyecto y recibir el reconocimiento final como director de la película.
Fletcher ha hecho un trabajo excepcional al capturar el viaje de la banda a lo largo de la historia, y la inconfundible vibración de su carrera a fines de los años setenta y mediados de los ochenta.
Pero ahora tendremos que esperar hasta el 24 de octubre para ver el resultado final de esta biografía tan esperada de Queen. Mientras eso sucede, mira a continuación el teaser de ‘Bohemian Rhapsody’.
Te puede interesar: BOB MARLEY: LAS FRASES (MÁS SABIAS) DEL PADRE DEL REGGAE