El plot hole de Volver al Futuro que (casi) nadie notó y es: ¿Por qué los padres de Marty no lo recuerdan?
La película de Steven Spielberg es un clásico de todos los tiempos, pero ha habido un posible plot hole en Volver al Futuro que los fanáticos han estado debatiendo durante más de 30 años.
Relacionado: «Los protagonistas de Volver al Futuro se reúnen nuevamente»
EL PLOT HOLE DE VOLVER AL FUTURO QUE NADIE NOTÓ
Después de que Chris Pratt y James Gunn se metieron en la iteración más destacada del debate hasta ahora, uno de los escritores originales de la película intervino y resolvió la pregunta de una vez por todas.
Como todos los argumentos insolubles, este se desarrolló a través de Twitter, cuando el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, decidió utilizar el hashtag #FivePerfectMovies. Después de expresar a sus favoritos, incluidos The Good, The Bad y The Ugly, Raiders of the Lost Ark y Babe, Gunn recordó Volver al Futuro, considerándola digna del tag, pero agregó una advertencia: «¿Por qué sus papás no recuerdan a Marty?»
Maybe they do remember him tho, not as Marty, as Calvin. When Marty returns to present day 1985, it could have been years since his parents would have perhaps originally noted the uncanny resemblance between their son and that kid from high school 20 years previous. #perfectmovie https://t.co/5S2q2rEtUU
— chris pratt (@prattprattpratt) April 22, 2020
LA RAZÓN DE LA INTERROGANTE
En la película, Marty McFly interpretado por Michael J. Fox viaja en el tiempo y se encuentra con sus padres en la preparatoria, interrumpiendo inadvertidamente su noviazgo. Él tiene la tarea de hacer que se enamoren para asegurar su propio nacimiento en el futuro. Al final todo funciona, pero cuando Marty regresa a 1985, sus padres nunca mencionan su extraña semejanza con «Calvin Klein», el extravagante muchacho que los reunió para enamorarse.
Pero Chris Pratt, no vio eso como un gran problema, y argumentó a través de Twitter que, para 1985, «podrían haber pasado años desde que sus padres hubieran notado originalmente la extraña semejanza entre su hijo y ese chico de la preparatoria».
Relacionado: «La razón por la que Tom Holland no planea hacer Volver al Futuro»
Fue ahí donde entró Bob Gale, quien co-escribió Volver al Futuro con el director Robert Zemeckis, y quien aclaró las cosas de una vez por todas en una entrevista con The Hollywood Reporter. «Ten en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Marty / Calvin durante ocho días cuando tenían 17 años, y ni siquiera lo vieron cada uno de esos ocho días», Gale continuó: «Entonces, muchos años después, aún podrían recordar a ese chico interesante que los reunió en su primera cita. Pero le pediría a cualquiera que piense en sus propios días de preparatoria y se pregunte qué tan bien recuerdan a un niño que podría haber estado en su escuela incluso durante un semestre. O alguien con quien saliste solo una vez. Si no tuviera una referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente tendría un recuerdo borroso».
Entonces, Lorraine y George podrían pensar que es extraño que una vez realmente conocieran a alguien llamado Calvin Klein, e incluso si pensaran que su hijo a los 16 o 17 años tenía algún parecido con él, no sería un gran problema. Apuesto a que la mayoría de nosotros podríamos ver a través de nuestros anuarios escolares y encontrar fotos de nuestros compañeros de clase adolescentes que tengan algún parecido con nuestros hijos.
Eso definitivamente tiene sentido. Los padres de Marty lo vieron crecer día a día: su regreso en 1985 podría ser una reunión conmovedora para Marty (y para nosotros los espectadores), pero sus padres está viendo al mismo niño que han conocido todos los días durante los últimos 17 años. Probablemente tomaría una vieja foto de su amigo Calvin para recordarles el parecido, pero con la respuesta de Gale, parece que este viejo debate de la película está terminado.
También puedes leer: «Así se ven Tom Holland y Robert Downey Jr. como el Doc y Martin»