¡Los Rolling Stones ya tienen nuevo baterista! Para nada es que Charlie Watts tenga reemplazo; no es así. Sin embargo, Steve Jordan está listo para sumarse a la banda londinense.
¿Quién es?
Jordan ha trabajado con Eric Clapton, Bob Dylan y/o Andrés Calamaro. Fue miembro de ‘Blues Brothers Band’ con John Belushi y Dan Aykroyd.

Steve Jordan: el nuevo baterista de los Rolling Stones
Charlie Watts murió en agosto de 2021, poco antes de comenzar la ‘No Filter’ Tour por Estados Unidos. La banda de Mick Jagger hizo un homenaje a su ex baterista por su deceso, que se hizo viral.
La relación del neoyorquino, Steve, de 64 años, con la banda no es de ahora.
En el año de 1986, con la grabación del álbum ‘Dirty work’ empezó la historia…
«Cuando estábamos grabando el disco en París, el baterista Steve Jordan vino a pasar un rato en el estudio, y luego tocó en el álbum, sustituyendo a Charlie, que estaba teniendo una crisis», contó Keith Richards.
El músico hizo una buena amistad con Richards, que poco tiempo después le propuso colaborar en la grabación de una versión del clásico de ‘Jumpin Jack Flash’ con Aretha Franklin.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es el nuevo integrante de la banda?
Steve era el DJ de la familia, tenía su pequeña colección de discos, que los identificaba por las etiquetas, porque todavía no sabía leer.
Su padre era arquitecto y un aficionado al jazz, sobre todo a la música de Miles Davis. Su madre, de profesión educadora motivacional, que cantaba música clásica.
Su abuela le regaló su primera batería.
«La primera vez que vi tocar a alguien que realmente me volvió loco fue a Ringo Starr. Desde entonces me convertí en un gran fanático de The Beatles», contó Jordan.

Otra importante influencia en la carrera de este músico fue Stevie Wonder. Cuando era adolescente, se convirtió incluso en miembro honorario de su banda.
Jordan está casado con la también música Meegan Voss. Ambos son integrantes de la banda The Verbs.
Actualmente, fue director musical de los premios Emmy, y ahora comienza un nuevo reto en su vida.
«Es un honor absoluto y un privilegio ser el suplente de Charlie y estoy deseando ensayar con Mick, Keith y Ronnie. Nadie se alegrará más que yo de dejar mi asiento en la batería tan pronto como Charlie me diga que puede seguir», contó en una rueda de prensa cuando se anunciaba su presencia en la gira, pocos días el triste fallecimiento de Watts.
Sigue leyendo…
El DJ Steve Aoki quiere vivir para siempre, ¿y tú?
Like a rolling stone: Charlie Watts muere a los 80 años