Las mejores recomendaciones para guardar la compostura y cuidar tu reputación laboral en esta cita de la oficina.
Se aproxima esa época del año en la que las fiestas navideñas están justo a la vuelta de la esquina: brindis con los amigos, comidas con la familia y la celebración más delicada de todas: la fiesta de fin de año de la empresa.
Sin duda, un evento para compartir, divertirse y socializar con los colegas del trabajo. Sin embargo, puede ser una situación en la que podrías dañar tu reputación profesional.
¡No te preocupes! Demuestra ser todo un caballero y sigue estas reglas básicas.
1. Deja las excusas y asiste: Puede que en un año anterior alguna excusa te haya funcionado, pero esta vez no. Este tipo de eventos no son tan opcionales como parecen y tu jefe podría sentirse sensible ante el hecho de que decidas faltar. Cumple y asiste.
2. Vístete adecuadamente. Posiblemente dirán cuál es el el código de vestimenta, si no lo sabes pregunta. No querrás ser presa de las críticas de tus compañeros, ¿o sí?
3. Sé amable. Siéntate con tus compañeros más cercanos, sonríe, habla, comparte y sobretodo no te aisles. Es un momento para convivir con todos y festejar los logros de la empresa.
4. Come (y bebe) con moderación. Nunca es bueno quedar ante los ojos de tus colegas y jefes como un goloso o un borracho. NUNCA.
5. Retírate a tiempo. Si la gente comienza poco a poco a irse, no seas uno de los últimos en dejar el lugar, es mejor retirarse a tiempo, sobretodo si al día siguiente hay trabajo.