El guionista de Batman & Robin se disculpa por hacer una mala película y que el mundo sigue odiando a más de 20 años de su estreno mundial.
Una de las películas que el mundo mas ha odiado es Batman & Robin, en donde George Clooney aparecía como el famoso multimillonario y paladín de la justicia, pero a más de 20 años de su estreno el guionista de Batman & Robin se disculpa por hacer una muy mala película.
Relacionado: «La razón por la que Val Kilmer se alejó de la franquicia de Batman»
¿DE QUÉ VA BATMAN & ROBIN?
La película se centra en la historia de un joven Batman, interpretado por George Clooney, Robin y Batichica quienes se enfrentan a dos villanos Poison Ivy (Uma Thurman) y Freeze (Arnold Schwarzenegger) en una serie de locaciones que parecen sacadas de un parque de diversiones.
Se considera una muy mala película por las malas actuaciones, los malos sets y los diálogos que dejan mucho que desear, ya que los chistes parecen hechos para una serie, más que para una película de Hollywood y dista mucho de lo que hizo Tim Burton con las dos primeras películas de Batman y está muy por detrás del Batman de Nolan.
Relacionado: «Estas son las películas de Batman en ranking»
EL GUIONISTA DE BATMAN & ROBIN SE DISCULPA POR LO MALO DE BATMAN & ROBIN
Los superhéroes se han convertido en el género más popular y financieramente exitoso en la industria del cine. Se podría decir que el lanzamiento de X-Men en 2000 dio origen a esta locura o tal vez Spider-Man dos años después, que se convirtió en la primera película en recaudar más de $100 millones en su primer fin de semana.
Pero antes de la locura de los últimos 20 años con los superhéroes, existieron franquicias mucho menos populares y no tan bien hechas como lo que vimos al iniciar el siglo XXI.
Akiva Goldsman, quien escribió tanto Batman Forever como Batman & Robin, habló con Collider sobre la franquicia y admitió que a pesar de las buenas intenciones, hicieron una mala película, así lo dijo:
“En cuanto a Batman y Robin, eso me confundió. Quiero decir, no queríamos que fuera malo. Lo juro, nadie dijo: «Esto será malo», explicó Goldsman a Collider. «Quiero decir, aquí está la ironía: hubo un carrete que se armó a mitad de camino [de la filmación] donde realmente se veía oscuro de una manera interesante. Simplemente es lo que es y lo siento. Creo que todos lo sentimos».
Ver esta publicación en Instagram
Ya han pasado veintitrés años y los fanáticos más grandes no olvidan esa película, de hecho es de las mas odiadas, incluso George Clooney explicó que ha sido de las peores experiencias que ha tenido y que definitivamente fue un error. Probablemente sin este error tan grande la franquicia de Batman no se hubiera visto hacia si misma y decidido dar el paso hacia la obscuridad que le dio Nolan y la profundidad de personajes de Phillips.
Goldsman puede haber ganado un Oscar por A Beautiful Mind, pero siempre estará conectado a un período oscuro (no intencionalmente) en la historia de los superhéroes. Y si no fuera por la película de 1997, George Clooney no tendría más de 20 años de material autocrítico para usar.
También puedes leer: «Este es un gran deepfake de Heath Ledger en Joker»