El gran escritor y editor de Batman Dennis O’Neil muere a los 81 años, después de darle al vengador una nueva y más obscura visión del mundo
Dennis O’Neil muere a los 81 años, después de darle un gran giro y legado a Batman y será recordado como uno de los escritores más prolíficos de los cómics.
El mundo de las novelas gráficas siente una gran vacío después de que Dennis O’Neil falleciera y dejará detrás de sí a grandes personajes re-definidos como Green Lanter y Green Arrow.
Relacionado: «Las mejores películas de Batman en ranking»
DENNIS O’NEIL MUERE A LOS 81 AÑOS
El escritor y editor dejó de tras de sí, novelas gráficas que fueron una crítica de la cultura contemporánea, incluidos temas relacionados con el racismo, la pobreza y otros temas que rara vez llegaron a las páginas de los libros de DC antes de él.
O’Neil comenzó su carrera en los cómics como asistente de Stan Lee a mediados de la década de 1960, y luego, a fines de la década de 1960, comenzó como escritor con Charlton Comics y trabajaría periódicamente para Marvel y DC hasta que alcanzó el oro con Batman y Green Lantern/Green Arrow en los años 70.
O’Neil y Adams tuvieron la tarea de reinventar el Caballero Oscuro después del final del programa de televisión Batman de los años 60 con Adam West y Burt Ward.
El programa, después de abrazar el campamento y luego convertirse en un éxito tan grande que los cómics intentaron emularlo, dejó a los cómics de Batman cojeando cuando terminó, ya que los lectores de cómics no respondieron necesariamente a la versión más tonta de la misma manera que el público televisivo.
Relacionado: «La razón por la que Val Kilmer no regresó como Batman»
EL BATMAN DE O’NEIL
La filosofía que guió a O’Neil y Adams en Batman fue volver a la fórmula originada por Bill Finger y Bob Kane cuando el personaje debutó, y esa decisión – inclinarse por los elementos oscuros, góticos, violentos y misteriosos de Batman – ha remodelado la forma en que los fanáticos entienden al personaje desde entonces.
Cuando los medios de comunicación se dieron cuenta de la visión de O’Neil para Batman con la película de Batman de 1989 del director Tim Burton, O’Neil escribiría la adaptación del cómic de esa película.
Los personajes de O’Neil eran humanos, a menudo en conflicto o incluso torturados, pero su escritura era humana; nunca pareció que le gustara especialmente poner a los personajes en el escurridor.