El explorador espacial se muestra en una relación bisexual y poliamorosa en la última entrega de la saga de cómics. La nueva aventura titulada «I Shall Make You a Star-Lord» Guardians of the Galaxy #9, ve a Peter Quill durante 150 años en un extraño lugar llamado Morinus. Ahí, se vuelve amigo de unos humanoides, Arcadia y Mors. Más adelante en la historia, los tres se involucran en una relación.
«Ha pasado más de una década», les dice en el cómic. «Es hora de aceptar la verdad… Morinus es mi hogar. Tú eres mi hogar».

Te puede interesar: El entrenamiento secreto de Chris Pratt
El número está escrito por Al Ewing, e ilustrado por Juann Cabal. Hasta el momento se desconoce si la relación se llevará a la pantalla grande, donde Chris Pratt interpreta al explorador Peter Quill en la saga de superhéroes de Marvel. La siguiente entrega, dirigida por James Gunn y que sería la tercera, aún no tiene fecha programada de estreno.
La producción se vio retrasada tras el despido y posterior re-contratación de James Gunn tras el escándalo provocado por unos viejos tweets del directores, en los que escribió chistes que involucraban la pedofilia. Sin embargo, Disney se retractó de la decisión tras la disculpa que emitió Gunn y volvió a pedirle al director que siguiera adelante al mando de la saga.
Durante la pandemia, Chris Pratt también se vió envuelvo en controversias, más de una vez. La más reciente fue cuando el actor defendió a Hillsong Church, la iglesia a la que pertenece después de que Elliot Page le acusara de ser anti-LGBTQIA+.
«Recientemente se ha sugerido que pertenezco a una iglesia que ‘odia a cierto grupo de personas’ y es ‘infamemente anti-LGBTQ'», escribió Pratt en Instagram. “Nada podría estar más lejos de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todos”.
Además, se le señalo como «el peor Chris de Hollywood» en redes socialespor su presunto apoyo a Donald Trump (que él nunca ha confirmado). El actor ha mantenido sus afiliaciones políticas fuera del escrutinio público durante su carrera.
Se espera que la tercera entrega de la saga espacial llegué a principios del 2022 como parte de la cuarta fase del universo de Marvel.