Ted Dabney, cofundador de Atari junto a Nolan Bushnell, ha fallecido trágicamente, dejando un agujero considerable en la comunidad de jugadores para siempre. Una figura influyente en las primeras etapas de desarrollo del videojuego, Dabney perdió su batalla contra el cáncer de esófago, una enfermedad a la cual se enfrentó valientemente para luchar sin tratamiento.
Dabney estaba destinado a trabajar en tecnología desde el principio. Aprendió sobre electrónica mientras estaba en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Y asumió funciones de tecnología en Bank of America y HP poco después de dejar el ejército.
Sin embargo, su movimiento más fatídico fue cuando se unió a Ampex en 1961. Eso le proporcionó experiencia temprana en tecnología de pantallas y lo llevó a conocer a Bushnell, quien se unió en 1969.
Antes de desarrollar la consola, Dabney y Bushnell crearon el predecesor de Atari, Syzygy en 1971, además de Computer Space, el primer juego de arcade comercialmente disponible.
Con tan valiosa experiencia bajo control, el dúo se movió para crear Atari y Pong, cambiando los juegos interactivos para siempre y para mejor. Aunque solo con Atari durante un breve período después de una disputa con Bushnell, los dos continuaron trabajando juntos en videojuegos para Pizza Time Theatre, una versión anterior de Chuck E. Cheese.
Con una creación tan fundamental en su haber, Ted Dabney será extrañado por sus incansables contribuciones a la industria de los videojuegos caseros, siendo uno de los pionero en el estilo y que sin duda se vuelve todo un maestro para los gamers.
Q.E.P.D.
Te puede interesar: NINTENDO ESTÁ POR RELANZAR LA N64 CLASSIC