Siguiendo los pasos de Megan Fox, la actriz mexicana Eiza González vuelve a la acción en Ambulance, thriller de acción dirigido por Michael Bay que la convierte en una de las reinas de la acción en Hollywood.
Eiza González sigue sorprendiendo a diestra y siniestra. No contenta con ser una de las mujeres más admiradas de Instagram, donde tiene más de siete millones de seguidores, sigue empeñada en convertirse en una de las reinas del cine de acción en Hollywood.
Con cintas como Baby Driver (2017), Alita: Battle Angel (2019), Hobbs & Shaw (2019) y Godzilla vs. Kong (2021), Eiza sabe que su talento y belleza son ideales para lucir en la pantalla grande, y ahora lo demuestra en Ambulance (2022).
View this post on Instagram
Compartiendo créditos con Jake Gyllenhaal y dirigida por uno de los especialistas del cine explosivo y de acción, Michael Bay, Eiza González, a los 32 años, tiene ya la pinta de superestrella.
En Ambulance da vida a Cam Thompson, una paramédica que se ve envuelta en una situación de alto peligro cuando la ambulancia en la que viaja es secuestrada por dos hermanos que escapan de la policía tras perpetrar un atraco.
En entrevista, Eiza platica cómo fue su experiencia en el filme:
View this post on Instagram
¿Qué te hizo querer participar en Ambulance?
Cuando leí el guión conecté inmediatamente con Cam, mi personaje, y sentí mucha empatía y admiración por ella. Como actor siempre quieres encontrar material que suponga un reto, y sentí una gran vocación por hacerlo ya que hay muchos socorristas latinos en primera línea que luchan cada día por la vida de otras personas.
Me sentí honrada de hacerlo y, obviamente, de trabajar con un director y un reparto de este nivel. Fue muy emocionante, porque he sido fan de cada una de las personas de este proyecto.
Así que fue un sueño hecho realidad para mí. Y fue una curva de aprendizaje con muchos momentos difíciles también, pero realmente valió la pena.
¿Qué es lo que más admiras de Cam?
Que es implacable y ha sacrificado su vida para ayudar a otras personas. Cam haría cualquier cosa por otra persona. Tiene un polvo de superhéroe que yo no tengo…
View this post on Instagram
¿Y qué aprendiste de la experiencia?
Aprendí que las personas que dedican su vida a salvar la de otras tienen una mentalidad implacable y desinteresada.
En el caso de Cam, pierde la compostura cuando se abren las puertas de la ambulancia, pero se recupera rápidamente porque sabe que la vida de alguien está en juego.
Me enamoré de ella y me sentí muy honrada de interpretarla, ya que es un papel mágico. Y me gusta su arco en la película, porque la vemos comprometerse con sus emociones y reavivar la pasión por lo que hace.
¿Cómo te preparaste para interpretarla?
Me preparé mucho, pues quería asegurarme de que nada de lo que hiciera estuviera fuera de lugar o fuera incorrecto, sino que fuera lo que haría alguien como Cam.
Fui la sombra de una paramédico y aprendí a hacer su trabajo, mientras me acostumbraba a trabajar en la parte trasera de una ambulancia.
Esto lo practiqué en una furgoneta, ya que estaba en el pico de la pandemia y no había ambulancias disponibles. Fue una larga preparación, pero ahora me siento capaz de administrar vías intravenosas mientras duermo.

¿Cómo reacciona cuando la ambulancia en la que está con un policía herido es utilizada por estos dos hermanos como vehículo de escape para su atraco?
Lo que realmente me pareció interesante fue la dinámica entre los personajes principales. Obviamente, se trata de una película de acción, pero me gusta cuando, como público, ves la complejidad de estos personajes que se encuentran entre sí.
Cam es el tipo de persona que se mueve rápidamente a través de las cosas, y yo quería que se moviera entre las líneas de temer por su vida pero, al mismo tiempo, ser intrépida.
Por eso, la dinámica que tiene con los dos hermanos es muy interesante, ya que se enfrenta a Danny y trata de ayudar a Will.

¿Cómo fue tu experiencia de trabajar con Jake Gyllenhaal?
Siempre he sido su fan y he visto la mayoría de sus películas. Creo que es uno de los mejores actores de nuestra generación, y me gusta trabajar con los mejores porque me reta a ser mejor.
Es increíble cuando estás en un set con alguien que te lanza tantas cosas diferentes, y tienes que jugar el juego, lo que me entusiasma y al mismo tiempo me aterra. Jake Gyllenhaal siempre se muestra intrépido a la hora de hacer algo diferente, y llega a escena dispuesto a jugar.
Se preocupa mucho por el director y por los demás actores porque entiende que se necesitan dos para bailar un tango, y cuanto mejor es la otra persona, mejor acaba siendo la escena. Me encantaron las diferentes dinámicas entre Danny, Will y Cam.
Es la primera película de Eiza González con un especialista del género como es Michael Bay. ¿Cómo fue estar bajo sus órdenes?
Ha demostrado una y otra vez que es el rey de la acción, y fue un regalo trabajar con él en esta película porque sabe cómo combinar toda la acción con el estudio de los personajes.
Michael te mantiene en vilo, ya que no sabes del todo lo que te va a deparar cada día en el set, lo que te obliga a estar preparado y ser mejor. Siempre está jugando y creando, y es divertido estar rodeado de gente así.

¿Cómo era la energía en el set?
Fue genial porque aunque estábamos rodando en medio de una pandemia, y teníamos que ser muy cuidadosos, nunca tuvimos ningún susto. No podías socializar de manera normal por las normas de Covid-19; pero nunca se sintió pesado, aunque fue más agotador físicamente para mí de lo que esperaba.
Tanto Jake como Yahya tienen un gran sentido del humor, y nos burlábamos el uno del otro y de Michael. Así que fue divertido, y todos nos llevamos muy bien.
¿Cuál fue tu reacción al ver la versión final del filme?
Para mí fue muy emotiva de ver, y lloré. Esta película fue una experiencia catártica, porque hacía tiempo que no trabajaba y me apasionaba, y quería asegurarme de hacer un buen trabajo.
Así que verla fue como un cierre para mí, ya que había sido un reto mental y físico. Y espero que el público sienta lo mismo y conecte con los personajes. Estoy muy orgullosa de este proyecto y de todos los que participaron.
Sigue leyendo…
FOTOS: Eiza González está en su mejor momento
Salma Hayek sigue publicando fotos en bikini (y somos felices por ello)