Icono del sitio Esquire

Diego Boneta en Terminator y sus próximos proyectos

Diego Boneta en Terminator, el nuevo episodio de la saga de ciencia ficción se presenta en cines y hablamos con el actor sobre este nuevo reto en su carera.

Luego de la serie que lo catapultara a la fama: Luis Miguel, Diego Boneta tuvo una participación especial en Terminator: Destino Oculto, proyecto en el que confiesa que lo más complicado fue ajustarse a un nuevo ritmo de trabajo, pues al ser una cinta con tantos efectos, todo requería más tiempo.

“Lo más difícil fue tanto efecto especial, tanta pantalla verde. Venir de un proyecto donde hacíamos seis páginas al día, a hacer un octavo de página al día. Era un ritmo diferente hacer 37 diferentes tomas y set ups para sacar micro segundos”, explicó el actor en entrevista.

Para el mexicano, este proyecto, uno de los más importantes de una carrera que también incluye éxitos como Rock of Ages y la serie Scream Queens, significó seguir poniendo en alto el nombre de su país.

“Fue una oportunidad increíble poder trabajar con Tim Miller (el director), con Cameron (James Cameron, el productor), y con Linda; siendo mexicano es algo que me enorgullece muchísimo, y también hacer proyectos diferentes, porque Luis Miguel no tiene nada que ver con esto”, consideró.

Terminator Foto Cortesia Fox

Y si bien Diego no había nacido cuando se estrenó la primera película de Terminator, en 1984 (el nació en 1992), cuenta que sí recuerda las cintas originales.

“Me acuerdo de escenas muy específicas; del malo, de Robert Patrick, de Linda haciendo barras. Cuando hice casting para este proyecto las volví a ver y me parecieron muy buenas; fuera de la cultura pop, son películas increíbles y por algo han tenido este impacto generacional”.

Terminator: Destino Oculto es una secuela inmediata de Terminator 2, una historia en la que Sarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis), una soldada híbrida, deben proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes) quien está siendo cazada por un nuevo Terminator líquido que ha venido del futuro. Esta misión las lleva a reencontrarse con una figura del pasado de Connor: el T-800 (Arnold Schwarzenegger). 

Terminator Foto: Cortesía Fox

Boneta interpreta al hermano de Dani -quien en la cinta también se llama Diego-, y para quien la escena más compleja fue la persecución que se ve en el trailer.

“Esa escena de persecución la filmamos en Murcia, a 45 grados, en una carretera llena de moscas, en una pick up sin aire acondicionado. Estuvimos 12 horas metidos en ese coche sólo para filmar segundos; ¡fue una locura!”, concluyó el actor quien próximamente aparecerá en Monster Hunter, del director Paul W.S. Anderson, al lado de Milla Jovovich y Ron Perlman.

También puedes leer: la entrevista a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

Entrevista y texto por: Mariana Mijares
Salir de la versión móvil