Comenzamos con actividades que ponen nuestras capacidades motoras a prueba, por ejemplo, carreras en costales. Es difícil saber quién inventó dichas carreras tan populares sobre todo en campamentos y escuelas, pero no tienes por qué esperar esperar a una reunión padres-hijos para hacer el ridículo.
1 Carrera de costales
Consisten en que cada persona en competencia se meta a un costal de cualquier material y comience a saltar para llegar a la meta… ¿de verdad debemos explicarlo?
2 Polo sobre «personal transporter»
Para esta modalidad de juego estúpido, se requiere que cada participante tenga un personal transporter, el cual sustituye al caballo con el que normalmente se juega polo; aquí los más afortunados son los caballos, que pueden descansar.
3 Plancha extrema (Extreme-Ironing)
Los hombres han demostrado tener una alta habilidad para las cosas difíciles, como planchar en lugares impensados, recónditos y extremos, de esto se trata esta modalidad de deporte estúpido, la cual requiere que sus jugadores eliminen las arrugas con gran destreza y rapidez en sitios de alto peligro.
4 Coleadas
Es un juego viejo donde se hace una fila de personas tomadas de las manos, el de adelante empieza a correr y jala a todos los demás, la dinámica de este deporte estúpido es no soltarse y que nadie se caiga, aunque en realidad siempre sucede lo contrario. Moretones asegurados.
5 Luchas de orejas
En este deporte estúpido se verán privilegiadas las personas que por genética tengas las orejas más grandes y resistentes, sin embargo, todos lo pueden intentar. Se juega por parejas, uno frete al otro. Consiste en poner una liga en una de las orejas de cada jugador; una vez puestas las ligas, los competidores tienen que jalar su cabeza hacia atrás hasta que la liga se reviente. El jugador que se lleve el golpe será el perdedor.
6 Carrera de obstáculos con bicicletas dentro de casa u otro espacio cerrado
Esta carrera no le gustará mucho a las esposas, sin embargo. Los contrincantes demostrarán ser los mejores en la bicicleta, por lo menos en el circuito cerrado de su hogar, si al realizar un trayecto con obstáculos logran esquivarlos sin tirar ninguno. En caso de grandes circuitos de competencia de gran nivel, el ganador será el que cause destrozos de menor costo.
7 Carreras de tarros
Quizás esta competencia sea la que más competidores y buenos contrincantes tenga, se trata de beber y beber tarros con cerveza, el contrincante que más tarros beba sin terminar fulminado ganará la carrera además del respeto de sus duros contrincantes, y dará un paso más para acercarse a al cirrosis.
8 Carreras de hot cakes
Esta deliciosa carrera pondrá a prueba sus capacidades culinarias, cuando los ompetidores tengan que correr mientras le dan vuelta a lo hot cakes con el sartén sin que se les caigan. Dicha competencia puede ser organizada en cualquier lugar con dos rivales o más.
9 Burro entamalado
Este deporte estúpido, de los más antiguos, pondrá a prueba tu condición física, cuando tengas que saltar en fila a cada uno de tus compañeros, en la famosa postura de «burro entamalado», sólo quien lo ha jugado sabe de sus complicaciones.
Fotografía principal Shutterstock