Puede que todos lo viéramos morir en El retorno del Jedi en 1983, pero esto no significa que no podamos presenciar a Darth Vader en Star Wars: Episodio IX.
La última entrega del cómic oficial de Darth Vader (número 22) nos muestra al villano recibiendo el casco de un Lord Sith llamado Lord Momin. Palpatine se lo entrega a Vader para que lo lleve a Mustafar, donde el objeto habla con su aprendiz. Y ahora que la inmortalidad de los Sith está confirmada, ¿qué implica esto de cara a Star Wars IX?
Los fans de la saga recordarán que en El despertar de la Fuerza, Kylo Ren hablaba con el casco aplastado de su abuelo, Darth Vader.
Aunque el casco nunca le llegaba a responder, ¡sin duda podría hacerlo en el Episodio IX, como sucede en el cómic! No olvidemos que aquella escena se formaba parte de la cinta que dirigió J.J. Abrams, que volverá a ser director y co-guionista en Episodio IX.
Esta entrega no solo cerrará la nueva trilogía de Star Wars, sino toda la saga Skywalker. Así que raro sería que no estuviera al menos un guiño a Darth Vader.
Muchos fans sostienen que el retorno de Darth Vader es “técnicamente” imposible: Anakin Skywalker fue redimido al final de El retorno del Jedi y se convirtió en un Fantasma de la Fuerza como Yoda y Obi-Wan Kenobi.
Pero Screen Rant recuerda que Obi-Wan dijo que su aprendiz “dejó de ser Anakin Skywalker y se convirtió en Darth Vader”.
Nuevas teorías
La semana pasada, Variety publicó que Star Wars 9 sería una “corrección de rumbo” después del fracaso del spin-off Han Solo: Una historia de Star Wars.
La revista informaba de que Abrams “está trabajando en Star Wars: Episodio IX, que ha sido descrita como una corrección de rumbo por parte de Lucasfilm, después de que spin-offs como Han Solo no lograran cumplir las expectativas ”. Está por ver qué significa exactamente esta “corrección de rumbo”.
Star Wars: Episodio IX tiene previsto estrenarse el 20 de diciembre de 2019.
¿Están listos para verla?
Te puede interesar: Lando Calrissian regresa en ‘Star Wars: Episodio IX’
Recuerda seguirnos en nuestras redes.
Fotografía: Star Wars