Daisy Coleman de «Audrie y Daisy» muere a los 23 años de un aparente suicidio. Coleman protagonizó un documental de Netflix del 2016
Daisy Coleman creó la organización de prevención de agresión sexual y protagonizó un documental de Netflix hace cuatro años sobre violación.
La madre de Coleman, Melinda, publicó sobre la muerte de su hija en Facebook y escribió que la policía encontró su cuerpo después de que ella solicitara un cheque de asistencia social el sábado por la noche.
«Era mi mejor amiga y mi hija», escribió en su publicación, y agregó: «Mi niña se fue».
Relacionado: «Masculinidad tóxica ¿qué es?»
DAISY COLEMAN MUERE POR SUICIDIO
Coleman alegó que fue violada en una fiesta en Maryville, Missouri, en 2012, cuando tenía solo 14 años; otro joven grabó el encuentro en su teléfono.
Durante horas después del ataque, la dejaron afuera con solo una camiseta en temperaturas gélidas. Su presunto agresor, Matthew Barnett, entonces de 19 años, nieto de un exrepresentante estatal republicano, fue arrestado y acusado de agresión sexual grave, que luego se retiró y dio lugar a un cargo menor de poner en peligro a un menor.
Finalmente fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, que fue conmutada por solo dos años de libertad condicional, y se vio obligado a pagar $1,800 a Coleman en restitución.
Relacionado: «Los estrenos de agosto en Netflix»
«A todos los que me apoyaron, les prometo que lo que sucedió el 8 de enero de 2012 no me definirá para siempre», dijo Coleman después de que Barnett se declaró culpable en 2014.
Después de que su denuncia se hizo pública, Coleman fue intimidada sin descanso en la escuela, lo que la llevó a intentar suicidarse a los 16 años. Su casa también fue incendiada.
«¡Ojalá pudiera haberle quitado el dolor!», Escribió la madre de Coleman en su publicación de Facebook sobre la muerte de su hija. «Ella nunca se recuperó de lo que esos chicos le hicieron y simplemente no es justo».
Con el tiempo Netflix sacó a la luz el tema a través de un documental desgarrador, donde relatan la historia de las dos adolescentes atacadas sexualmente por chicos a quienes consideraban amigos, son humilladas en Internet y acosadas por sus comunidades.