Con el título de Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo, llega a las salas mexicanas la cinta es protagonizada por Timothée Chalamet y Steve Carell, un retrato conmovedor del inquebrantable amor y compromiso mutuo de una familia frente a la adicción de su hijo y sus intentos de recuperación.
La cinta está inspirada en el libro de autobiográfico de David Sheff Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction, que en español recibió el título de Mi hijo precioso: El viaje de un padre a través de la adicción de su hijo.
Si te conmovió la historia de Beautiful Boy, tal vez esta lista de datos que quizá no sabías complemente tu lectura o tu ida al cine.

1.- Brad Pitt es uno de los productores del proyecto.
2.- Beautiful Boy está basada en experiencias personales de David y Nic Sheff después de haber atravesado por problemas de adicción, recuperación y recaídas en las drogas, pero también sobre los momentos de alegría, inocencia y amor.
3.- Timothée Chalamet quien interpreta a Nic, pasó tiempo en centros de ayuda y rehabilitación tratando de vivir la experiencia del proceso de aislamiento para una recuperación
4.- El acercamiento del director Felix Van Groeningen con David y Nic despejó prejuicios sobre el comportamiento de los adictos, despertando en él la necesidad de querer mostrar una manera simple, honesta y cruda sobre la complejidad de la enfermedad.
5.- El libro que escribió Nic se titula Tweak y el de su padre David es Beautiful Boy.

6.- Después de un intento fallido de rehabilitación, Nic desapareció y su familia no tuvo noticias de él durante casi 18 meses.
7.- Sus libros ganaron reconocimiento nacional y aparecieron en las listas de best-sellers.
8.- La banda sonora está basada completamente en los gustos de los Sheff.
9.- El título Beautiful Boy es tomado de la canción de John Lennon. Para David tiene una importancia especial porque entrevistó a John al principio de su carrera como periodista. En esta profesión fue colaborador de publicaciones tales como The New York Times, Rolling Stone, Playboy, Wired y Fortune.
10.- El ambiente visual fue orgánico, el dormitorio de Nic está basado en imágenes de su habitación de la infancia de la vida real.