Se llama RSQ e-tron, un concept car virtual creado para la película animada Spies in Disguise, de Twentieth Century Fox.
El modelo completamente eléctrico, creado por Audi Design en cooperación con Blue Sky Studios, combina la conducción automatizada con la inteligencia artificial y tecnología que le permite autotransformarse.
El RSQ e-tron será conducido por el súper espía Lance Sterling, a quien presta la voz de Will Smith. La película se estrenará en los cines en septiembre de 2019, pero el tráiler oficial ya está disponible:
Con un holograma por velocímetro, propulsión eléctrica y tecnología de conducción totalmente automatizada, el concept car biplaza personifica el lenguaje de diseño que busca la marca.
En Spies in Disguise, el súper agente Lance Sterling necesita un vehículo de alto rendimiento que encaje con su destreza, así que se diseñó este auto dotado de características especiales para los agentes secretos.



“La empresa adopta un enfoque digital y avanzado en el diseño del proceso, tanto en el desarrollo de las características ficticias como en la producción del modelo virtual”, explica Frank Rimili, Director de Exterior Design Studio 3 en Audi AG. “En Audi Design combinamos técnicas de visualización digital de vanguardia con la precisión del trabajo manual. Estos procesos nos permiten implementar ideas de diseño futurista con la misma precisión en el desarrollo de un prototipo virtual como el RSQ e-tron”.
El RSQ e-tron crea conciencia sobre la movilidad eléctrica: “Una historia de espionaje internacional con tecnologías futuristas que pueden salvar el mundo es la combinación perfecta para la marca”, comenta Giovanni Perosino, Vicepresidente de Comunicación de Marketing de la compañia. “De forma similar a como sucede con nuestros vehículos, la diversión, la innovación y las prestaciones son elementos clave de la historia”.
En la película Spies in Disguise, además de Will Smith, se podrá escuchar a Tom Holland como el científico Walter Beckett.