Algunos de nosotros todavía crecimos visitando las enigmáticas tiendas clásicas para lectores de comics. Las paredes, tapizadas con toda clase de personajes ultrapoderosos y villanos temibles, eran una invitación a mundos lejanos. Era un mundo recluido, generalmente asociado a un estereotipo despectivo: el chavo nerd, de lentes demasiado grandes para su cara y su extraña obsesión con la fantasía.

Pero esa descripción no podría estar más alejada de la realidad del fandom hoy en día, por que de cierta forma todos —sí, todos— somos geeks. La tienda de comics en la esquina se ha transformado en un imperio de streaming, donde los universos de nuestros personajes favoritos se entrelazan como nunca antes. Comic-Con nos permite conocerlos, e incluso transformarnos.
«Geek» es un término subjetivo. Hay muchos niveles de geek-dom, que van desde el observador casual hasta el ávido jugador y el experto en franquicias. Estas últimas también abarcan televisión, juegos, cine y libros (o libros convertidos en películas y juegos convertidos en programas de Netflix). Es un mundo complejo. Y en México el coleccionismo esta creciendo a todo motor.
EpicLand, un imperio en México para el coleccionismo y más allá
Para EpicLand, la tienda especializada en todo lo geek en México, ser fan es un estilo de vida. No importa cuál sea tu obsesión o interés; es un lugar único donde la fantasía, el coleccionismo y la tecnología convergen para llevar el oculto mundo de la cultura geek a lo mainstream.

En años recientes se ha detonado un interesante fenómeno en nuestro país relacionado a la memorabilia de la cultura pop y el entretenimiento. Actualmente los artículos coleccionables arrasan en el sector joven —y no tan joven— puesto que se han posicionado como uno de los objetos de deseo preferidos de las generaciones X, millennial y subsiguientes.

Dejando atrás las sombras de las antiguas tiendas de comics, en los últimos 10 años de ha convertido en un imperio de todas las aventuras épicas que hemos leído, para transmitirnos el orgullo de vestirlo. En el mundo geek no existen reglas, y las historietas están de moda. Cada vez más vemos productos relacionados con nuestros personajes favoritos: sudaderas, mochilas, gorras. Más allá de los coleccionables, se vuelven parte de nuestro día a día.
Y tú, ¿de qué eres fan?