El actor que da vida al Dios Nórdico habló sobre la experiencia que es filmar este tipo de películas.
Chris Hemsworth es uno de los caso en donde la apariencia del actor cumple muy bien con la descripción del personaje, un tema sumamente difícil cuando se trata, sobre todo, en las adaptaciones tomadas de libros o cómics. Maggie Smith como Minerva McGonagall, Famke Janssen como Jean Grey y el australiano Chris Hemsworth como Thor son casos en que la audiencia desea que el departamento del casting debería tener una categoría en los premios que otorga la Academia.
La primera película que protagonizó el dios del trueno se estrenó en 2011, dirigida por el cineasta Kenneth Branagh y co protagonizada por Tom Hiddleston, Natalie Portman, Stellan Skarsgård y Anthony Hopkins, a pesar de que Marvel no pudo presumir de ser lo mejor que había hecho hasta el momento, fue una introducción bastante decente del personaje, que a partir de entonces se volvería sustancial para el estudio.
Tras la participación en Avengers en 2012, Hemsworth regresó a la siguiente parte individual para su personaje con Thor: Un mundo Oscuro, cinta que en su momento causó que la prensa fijara sus plumas en ella cuando se anunció que una mujer , Patty Jenkins, estaría a cargo de la dirección. Como era de esperarse, las ideas de la directora no convencieron al máximo a los ejecutivos de Marvel y el proyecto pasó a Alan Taylor, quien terminó dirigiendo el filme.
Natalie Portman, quien insistió en que se contratara a Jenkins como directora, reveló después en una entrevista que de no haber tenido un contrato con la empresa hubiera renunciado e el momento que se contrató a Taylor. El resultado fue na película que muchos seguidores del Universo Marvel consideran como “débil”, sin nada que aportar a ese mundo que justo comenzaba a tomar forma.
Recientemente, Hemsworth habló que ni siquiera él disfruto de ‘un Mundo Oscuro’, sin embargo, opina que la cinta dirigida por Kenneth Branagh es buena:
“La primera es buena, la segunda es meh. La masculinidad, los arquetipos clásicos… todo comenzó a sentirse muy familiar. Estaba muy consciente de que ya estábamos llegando al límite”.
Te puede interesar: Chris Hemsworth y su deseo de cumpleaños sobre convertirse en el nuevo Deadpool
Pero esta no es la primera vez que el actor se expresa de esa manera sobre Un Mundo Oscuro. Durante la gira promocional para el estreno de ‘Thor: Ragnarok’, Hemsworth no sólo habló de su admiración de Taika Waititi, el director de la película, sino que expresó que ya no se sentía a gusto con su personaje.
“Todos los días se trataba de explorar lo desconocido e intentar algo diferente. Me había aburrido mucho de mí mismo como ese personaje, y también Taika; tal vez unas pocas personas allá afuera también, así que pensamos: ‘Hagamos algo diferente'».
“Les dije que quería hacer Romeo y Julieta. Quería que Jane estuviera atrapada en la Tierra, y Thor atrapado en donde estaba. Thor tendría prohibido venir y salvar a Jane porque la Tierra no importaba. Finalmente, vendría a salvar a la Tierra, para terminar descubriendo que Malekith escondía la energía oscura en el planeta, porque conocía la poca estima de Odín por este mundo, y de esta manera usaba a su favor ese desinterés”.