Desde septiembre se han quemado más de 6 millones de hectáreas, el doble del tamaño de Bélgica. En comparación, casi 2,5 millones de hectáreas se convirtieron en humo en agosto en la Amazonía. El número de animales muertos ascendería a 480 millones, solo en el estado de Nueva Gales del Sur, según un estudio de la Universidad de Sídney. Una evaluación que podría ser «considerablemente más alta», según los especialistas.
Más de 1.500 casas quedaron reducidas a cenizas, una cifra que podría aumentar. Ciudades enteras en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en el sudeste de Australia, fueron borradas del mapa.
Ante esta situación miles de personas y celebridades de Hollywood se han sumado para comunicar y combatir el fuego en Australia, el más reciente fue Chris Hemsworth quién donó un millón de dólares a la causa, pero no es el único, en un mensaje durante los Golden Globes Russell Crowe expresó que «la tragedia que se desarrolla en Australia es parte del cambio climático». «Necesitamos actuar basados en la ciencia, impulsar en el mundo energías renovables y respetar nuestro planeta».
Relacionado: «5 cosas que debes de conocer sobre los incendios en Australia»
CHRIS HEMSWORTH DONA UN MILLÓN DE DÓLARES PARA COMBATIR LOS INCENDIOS
Ante la emergencia en su natal Australia, el actor de Thor y Men In Black, se dirigió al mundo para agradecer los buenos deseos y las donaciones para el continente e invitó a continuar con las donaciones sin importar la cantidad. Así lo hizo en un posteo en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“Hola a todos, como ustedes, quiero apoyar a combatir los incendios aquí en Australia. Mi familia y yo contribuiremos con un millón de dólares, esperamos que ustedes también puedan hacerlo. Cada centavo cuenta y será bien recibido. En mi bio coloqué el link para apoyar a los bomberos y las organizaciones de caridad que están trabajando en apagar los incendios, además de dar apoyo y tranquilidad durante esta situación devastadora. Más allá de agradecer a todo el mundo por sus buenos deseos y donaciones, es importante continuar para hacer la diferencia”.
Con este mensaje Chris Hemsworth ayuda a la comunidad mundial y local a combatir un problema que si no se actúa rápido se podría convertir en algo recurrente.
También puedes leer: «Los incendios de Australia son los más devastadores del mundo»