El abrupto final del show, combinado con una gran sorpresa, dio lugar a una extraña conclusión para una también extraña noche.
Bien. Hmm…
Los Oscar han terminado oficialmente, pero un final abrupto tiene a muchos espectadores indignados y confundidos. Después de una increíblemente exitosa carrera durante la temporada de premios, Chadwick Boseman (quien muchos creían que era el único candidato verdadero de la noche para un Premio de la Academia) perdió ante Anthony Hopkins (quien, para que conste, fue fenomenal). La actuación de Boseman no sólo fue un tour de force, fue su última película antes de su muerte por cáncer de colon en agosto de 2020.
El trofeo al Mejor Actor, que parecía ser la única apuesta segura de la noche, fue para Hopkins por interpretar a un hombre que sufre demencia. Irónicamente, Hopkins no estuvo presente para aceptar el premio y la noche terminó abruptamente después de que se anunció su nombre.
Para hacer las cosas más incómodas, los productores de los Premios de la Academia cambiaron el orden tradicional en el que se entregan los Oscar. El premio al mejor director, un premio que normalmente se guarda para más adelante en el programa, fue para Chloé Zhao temprano en la noche.
Mejor película, el premio que normalmente se otorga en último lugar, fue para Nomadland con dos premios restantes. Y la Mejor Actriz, posiblemente el premio más disputado de la noche, se reservó para el penúltimo premio. La mayoría de los espectadores esperaban que este cambio en el orden se debiera a que los productores querían guardar la victoria de Boseman para el gran final del programa. En cambio: Joaquin Phoenix leyó torpemente el nombre de Hopkins y el programa terminó.
Las redes sociales quedaron igualmente atónitas.
An absent Anthony Hopkins winning over Chadwick Boseman during a ceremony built to end around a Boseman win while Joaquin Phoenix awkwardly stumbles through it all is…wow. Chaos!
— Jacob Hall (@JacobSHall) April 26, 2021
oscar producers moving the categories around to end on that heartwarming moment 💙 pic.twitter.com/6DMjlYUK8g
— David Mack (@davidmackau) April 26, 2021
They build the entire show around a Chadwick Boseman ending and then Anthony Hopkins won and didn't show up
— Kyle Buchanan (@kylebuchanan) April 26, 2021
Anthony, Frances, Daniel, Youn? Best acting quad in ages. Can’t think of a better one at the moment.
— Louis Virtel (@louisvirtel) April 26, 2021
Please watch THE FATHER! It sounds like traditional Oscar fare but it actually has such a surprising disorienting structure that makes it singular. Anthony Hopkins does career-best work. One of my fave films of the year.
— Chris Schleicher (@cschleichsrun) April 26, 2021
No hay una confirmación contundente de que Steven Soderbergh, quien produjo los premios de este año, tuvo algo que decir sobre cómo se entregaron los premios o si específicamente tuvo como Mejor Actor al final bajo el pretexto de que Boseman ganaría, pero bueno, ¿si lo hiciera? Esa es una prueba de que no debes intentar jugar con la tradición. Si bien el final ciertamente fue abrupto, la Academia lo hizo bien con la mayoría de los premios de este año, con una serie de primicias para ganadores como Zhao, Youn Yuh-Jung y otros.
Además, Glenn Close hizo «Da Butt». Y Daniel Kaluuya agradeció a sus padres por tener sexo.