En junio 4 de 2021 Drake Bell fue arrestado en Estados Unidos, acusado de violar los derechos de menores de edad. En ese momento se le impuso una multa de 2 mil 500 dólares, además, claro, de una orden de restricción con las víctimas.
El miércoles 23 de junio Drake se declaro culpable en una audiencia vía zoom.
Te contamos a continuación la ruta que ha seguido este caso.
Cargos contra Drake Bell
Era 2017 y una joven de Canadá conoció a Drake en línea y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland. En aquel entonces, ella tenía sólo 15 años.
De acuerdo con la investigación y los archivos judiciales, la joven llevaba mayor tiempo en una relación establecida con el cantante.
Para la fecha del concierto en Cleveland, diciembre de 2017, Drake sostuvo conversaciones de naturaleza sexual con la menor de edad.
Estas conversaciones, reveló la oficina, se volvieron a dar meses antes del espectáculo.
Siguiendo la información recabada por la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga, la víctima de 15 años presentó su denuncia al departamento de policía local en Canadá en octubre de 2018.
La Fiscalía de Cuyahoga consideró que Bell violó su deber de cuidado hacia una menor de edad y la puso en riesgo.
Drake Bell fue detenido en Ohio en junio 3.
Ese día se declaró inocente y fue liberado con una fianza de 2 mil 500 dólares.
19 días después el cantante se declaró culpable (23 de junio, 2021) de los cargos de poner en peligro a una menor y de difundir material perjudicial para menores.
Después de esta audiencia vía Zoom habrá una nueva audiencia de sentencia el 12 de julio en Cleveland.
La víctima —hoy, mayor de edad— tendrá oportunidad de testificar en ésta y el rango de sentencia va de libertad condicional a dos años de prisión.

Los delitos de Drake Bell son:
Poner en riesgo a una menor (delito grave de cuarto grado) y difundir material nocivo para menores (delito menor de primer grado).

Declaraciones de la ex novia de Drake Bell
Después de su detención en 2017, la ex novia de Drake, Jimi Ono, relató en TikTok que la estrella le agredió física y verbalmente. Actos que ocurrieron cuando ella tenía 16 años.
«Me arrastró por las escaleras de nuestra casa, me golpeó la cara en cada escalón camino hacia abajo. Tengo fotos de eso».
Ono mostró capturas de pantalla de otras chicas que se unieron a este llamado de denuncia y aseguran haber sido violentadas por un hombre que, al parecer, dejó atrás esa tierna figura de adolescente Nickelodeon.