Aquellos tiempos en que la pila del celular duraba hasta tres días han quedado muy lejos. Los avances tecnológicos de los ahora conocidos como Smartphones y sus múltiples funciones de uso diario, han hecho que el consumo de energía de estos dispositivos sea cada vez mayor, provocando así que la duración de la batería sea insuficiente para un día completo.
Ante esta problemática surgieron los cargadores portátiles, que ofrecen la posibilidad de llevar un poco de batería extra contigo. No son nada nuevo y ya tienen algunos años en el mercado, pero su uso aún no se ha popularizado como se esperaría.
Debido al incremento de esta necesidad se han introducido productos que ofrecen precios bajos pero rendimiento deficiente, situación que marcas importantes de tecnología han intentado cambiar, entre ellas Sony.
Sí, también nos enteramos hace poco, pero desde hace tres años la multinacional japonesa ofrece cargadores portátiles con diferentes capacidades de mAh (miliamperios hora, unidad que mide la capacidad y duración de batería) para poder cubrir las necesidades de cada consumidor, y a decir verdad, son de los mejores en el mercado.
Su producto lleva por nombre CycleEnergy y cuenta con salida USB y entrada microUSB, pero a diferencia de sus similares proporciona energía auxiliar para cualquier dispositivo (Tablets, Smartphones, iPods, cámaras fotográficas…) sin dañarlo, ofrecen una carga completa dependiendo la capacidad de la batería que se esté cargando y los dispositivos cargan más rápido que cuando los conectas directo en la corriente. Este modelo es el CP-F5 5,000 mAh.
Otra de sus ventajas es su diseño delgado, su peso y la variedad de colores que ofrecen, además, los materiales con que se fabrica se agradecen bastante, pues son superiores en calidad a los de sus competidores.
La seguridad es otro tema que Sony ha resuelto con su producto. La tecnología que utilizan para su fabricación con base en un gel, evita que el cargador se infle o peor aún, que explote, razón por la cual algunas marcas han tenido que retirar sus productos del mercado.
La línea de cargadores portátiles de Sony son sin duda de los más eficientes que podrás encontrar en tiendas. Si estás harto de que la batería del celular no te rinda como quisieras y estás decidido a comprar un cargador portátil, anímate a probar uno de Sony, sus ventajas son muchas y por el simple nombre, sabes que lo que compras es garantía de calidad.
Por supuesto, ésta es sólo una recomendación, pues hay una vasta cantidad de opciones en el mercado, pero cuando lo hagas sólo recuerda tomar en cuenta todo lo anterior, no todos cumplen con estos rasgos y no todos están pensados para cubrir las mismas necesidades. Busca que la palabra eficiente sea una característica principal del producto, y si eliges otra marca, procura que se acerque a los estándares de Sony.
También puede interesarte Sony Bravia W600B