Icono del sitio Esquire

Al fin el calendario de estrenos de Disney con películas de Fox

Al fin el calendario de estrenos de Disney con películas de Fox

Fox

La fusión de Disney y Fox de hace un par de meses ha traído muchas repercusiones a la industria hollywoodense. Entre ellas, la evaluación y cancelación de varios proyectos de Fox, que no verán la luz o, en el mejor de los casos, pasaron a otros estudios. Ahora que se ha calmado la marea, ya hay un nuevo calendario de estrenos de Disney (vía Deadline), para acomodar las producciones que sobrevivieron a la purga.

Se trata de un calendario ambicioso con películas de alto perfil, que sin duda harán al “ratón Miguelito” el amo y señor de la taquilla mundial por el futuro previsible. Desde la última entrega del universo X-Men, a Avatar y sí, hasta Star Wars, así queda el calendario:

 

The New Mutants vive

Hasta ahora, Dark Phoenix ha sido tildada como la última entrega del universo X-Men como lo concibió Fox. Esto, obviamente, ponía en duda el destino del spin-off de terror The new Mutants. Ni siquiera Maisie Williams, una de sus protagonistas, sabía si se estrenaría.

Ahora ya hay algo de claridad, y la película ya tiene lugar en el calendario de estrenos de Disney… aunque muy, muy tarde. The New Mutants ya no llegará este agosto, sino hasta el 3 de abril de 2020. Al menos ya no se estrenará sólo en Hulu…

 

La Fuerza estará contigo… siempre

La saga de Star Wars como la conocemos concluirá este año con The Rise of Skywalker, pero volveremos a la lejana galaxia más pronto que tarde. El presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger, dijo que la franquicia tomaría una pausa tras el noveno episodio, pero parece que no será muy larga.

Ya hay fecha para tres películas de Star Wars en el calendario de estrenos de Disney. Vienen tres películas cada dos años: 16 de diciembre de 2022, 20 de diciembre de 2024, y 18 de diciembre de 2026.

Luke Skywalker puede hablar todo lo que quiera del hartazgo de los fans. A Mickey Mouse no podría importarle menos.

Obviamente, Disney no aclaró si estas películas serán spin-offs o una de las dos trilogías en desarrollo. Una de ellas es encabezada por Rian Johnson (The Last Jedi), y la otra por David Benioff y D.B. Weiss (creadores de Game of Thrones).

Pandora se aleja

Este año se cumplirán diez años del estreno de la original Avatar, de James Cameron. Las múltiples secuelas llevan años de desarrollo en simultáneo. La primera se estrenaría en diciembre de 2020, pero ya fue aplazada a diciembre de 2021.

Una secuela saldrá cada dos años, y son cuatro de ellas, así que se estrenarán en diciembre de 2021, 2023, 2025 y 2027. Por vía de Avatar y Star Wars, Disney asegura ser el amo y señor de nuestras navidades durante la próxima década.

El misterio de Marvel

Por años hemos sabido qué es lo que sigue en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero eso cambiará pronto. Una vez que se estrene Spider-Man: Far from Home, el futuro de la franquicia será una incógnita. Sin embargo, el calendario de estrenos de Disney ya tiene fecha para dos películas del MCU.

Los exitosos superhéroes volverán en 1 de mayo y el 6 de noviembre de 2020. ¿Quiénes serán? Aún no se sabe, pero las apuestas apuntan a Black Widow y Shang Chi o The Eternals.

Otros estrenos

Más allá de las grandes franquicias arriba mencionadas, Disney ha determinado fechas para otros esperados estrenos. Algunos, como Artemis Fowl, estaban programados para este año, pero tendrán nuevas fechas. Aquí la lista:

Maleficent: Mistress of Evil: 18 de octubre de 2019

Frozen 2: 22 de noviembre de 2019

Star Wars: The Rise of Skywalker: 20 de diciembre de 2019

Spies in Disguise: Navidad de 2019

– Secuela de Kingsman: 14 de febrero de 2020

Onward, de Pixar: 6 de marzo de 2020

Mulan: 27 de marzo de 2020

Artemis Fowl: 29 de mayo de 2020

West Side Story de Steven Spielberg: 18 de diciembre de 2020

Cruella: 23 de diciembre de 2020

 

Por Lalo Ortega

 

Salir de la versión móvil