¿Estás harto de ver a la clásica mujer en apuros y esperando a ser salvada? Bitten es la vuelta de tuerca: la protagonista de esta nueva serie es nada menos que una mujer lobo.
Estamos invadidos por películas, libros y series de vampiros y lobos, productos que van desde Drácula (1992) hasta seres míticos que dan lastima como los de Twilight (2008). La mayoría de las versiones cuentan historias con los típicos conflictos, en donde el lobo, el vampiro o cualquier otro monstruo del imaginario colectivo se enamora y se roba (o intenta seducir) a esa hermosa mujer que lo está volviendo loco.
Bitten sí es una serie de hombres lobo, pero no es cómo otras que ya conocemos. Esta historia se basa en el conjunto de libros de la colección Otherworld y en específico en Bitten (2001) de la escritora estadounidense Kelly Armstrong (Broken, de 2006). En el libro, en vez de que aparezca la protagonista codiciada de la que todos se enamoran, ella es el monstruo, un personaje más fuerte y rudo que las heroínas tradicionales. Su nombre es Elena Michaels, y será interpretada por Laura Vandervoort.
La historia retrata el conflicto de esta mujer, que debe luchar con el estigma de ser la única sobreviviente a una mordida de hombre lobo. A partir de ese momento se ve obligada a vivir bajo la licantropía y transformarse con cada luna llena. Ella no quiere afrontar ese problema, ni aceptar realmente su condición, así que decide rebelarse, desobedecer órdenes y alejarse de su manada. En una nueva ciudad, Elena busca adaptarse a la cotidianidad y pretender ser normal.
Su reto durante la primera temporada será hacer frente a sus propios miedos, a los recuerdos de una horrible infancia y a una aceptación de sí misma. Luego de que se desata una ola de asesinatos y su manada enfrenta un amenazante peligro, ella, aunque los odiaba al principio, recapacita y se da cuenta (igual que ellos) de que realmente arriesgaría todo por el bienestar de su clan. Así como pasa entre familias o con amigos, pese a que primero se avergüenza y no quiere forma parte de ese grupo, después, bajo la presión y el miedo de perderlos, da todo por mantenerlos seguros.
Los seguidores y aficionados del misterio estarán emocionados con esta serie y con la posibilidad de tener un nuevo integrante en su repertorio fantástico. Una mujer lobo, sus secretos, amores complicados y constantes luchas por la manada y su identidad.
Producida por Grant Rosenberg (Lost Girl de 2011) y Daegan Fryklind (Motive de 2013). Bajo la dirección de Brad Turner (24 de 2004), John Fawcett (Orphan Black de 2013), T.J. Scott (Spartacus de 2012) y Andy Mikita (Stargate SG-1 de 1997). Cuenta con las actuaciones de Greyston Holt (Fakers de 2010), Greg Bryk (A History of Violence de 2005) y Paul Greene (Somewhere de 2010).