Para millones de fans de Star Wars de la Generación X, la Princesa Leia se convirtió en su primer símbolo sexual allá por 1983. ¿La razón? El atrevido y sensual slave outfit que usó en Return of the Jedi.
En esa película, Leia (Carrie Fisher) fue esclavizada por Jabba The Hutt, quien la tenía encadenada a su trono y muy cerca de él.
Pero además, la vistió con lo que se conoce como ‘el bikini dorado’, ‘el traje de esclava’ o simplemente ‘el bikini de Leia’. Para su época (y todavía ahora) el traje es bastante revelador, dejando al descubierto buena parte de la anatomía de Carrie Fisher, que en ese entonces contaba con 27 años de edad.
Este es el famoso outfit del que estamos hablando:

En su momento, causó revuelo porque ‘expuso’ a los niños y adolescentes de su época a algo bastante sexualizado. Pero de que se convirtió en una de las fantasías eróticas de toda una generación, ni duda cabe.
Aquí más imágenes del legendario atuendo:



¿Por qué el bikini de Leia causa revuelo en el mundo de LEGO?
Resulta que un usuario de Twiter publicó unas fotos de Leia en el juego LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Y hay algo diferente.
Where is Leia (Jabba’s Palace)’s cleavage in Lego Star Wars: The Skywalker Saga? @TTGames (1/?) pic.twitter.com/lxZ7R0wA5J
— andrew (@asjonesy99) April 13, 2022
«¿Dónde quedó el escote de Leia (del Palacio de Jabba)?», se pregunta. Y muestra cómo en una imagen, el personaje animado muestra la línea natural de los senos (dibujada) que se forma entre ambas copas del bikini, y en la otra ya no aparecen, dando una apariencia ‘mas plana’ a la figura de Leia.
En esta imagen de un juego previo, se puede ver cómo aparece con el escote y las líneas de los senos por debajo del mismo:

Mientras que aquí, en el más reciente juego, aparece sin esos detalles:

¿Mostrar el escote en un juego de niños es apropiado?
«Voy a preguntar, ¿por qué te importa? ¿De verdad? ¿No hay mejores cosas de las que preocuparse que si las princesas de LEGO tienen escote? ¿Acaso el juego es peor? ¿Por qué son estas tus prioridades?», preguntó en Twitter otro usuario.
Algunos otros expresaron su deseo de que LEGO Star Wars sea más apropiado para la edad de los niños, asumiendo que ellos serían el público objetivo del juego.
Otro publicó a la actual minifigura de Leia (en el traje del Palacio de Jabba), que no tiene escote, sugiriendo que el cambio era para que el personaje coincidiera con dicha figura.
Lo que no sabe el autor de la publicación inicial es que la Leia de LEGO no tiene escote desde 2013, cuando salió a la venta como parte del set 75020: La barcaza de Jabba.
Pero al menos su publicación ha servido para poner de nueva cuenta en los ojos de los fans el legendario outfit que marcó a toda una generación.
Sigue leyendo…
¿Tienes 120 dólares y eres fan de Star Wars? Los sneakers Stan Smith de Boba Fett son para ti
La verdadera historia detrás del ‘May the 4th Be with You’. El día de Star Wars